Incendian casa a periodista en Barahona

SNTP RD  Condena incendio de casa y oficinas de Periodista

Demanda investigación e identificación de responsables

 

Santo Dominigo.-El Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Prensa (SNTP) repudió  y consideró de incalificable el acto de incendiarle la vivienda y oficinas  al periodista Néstor De Jesús Laurens, corresponsal del Informativo SIN  en Barahona.

Olivo De León, secretario general del gremio, solicitó a la Procuraduría General de la República y a la jefatura de la Policía Nacional, ordenar una inmediata y exhaustiva investigación del hecho que den con los responsables, de manera que sean sometidos a la Justicia.

Explicó que el incendio se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada del miércoles 30 de noviembre en el local ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario, esquina General Santiago Peguero, en la parte baja de la ciudad de Barahona, donde además de tener  sus oficinas, reside la familia del comunicador y abogado.

La casa resultó afectada en un área por la parte de la calle Santiago Peguero, donde intervino una unidad del Cuerpo de Bomberos, situado a menos de una cuatro del lugar del hecho.

De Jesús Laurens dirige el programa El Expreso TV por el canal 59 de Empresas Radiofónicas y dirige el periódico digital Cuatriboliao.net y es corresponsal de SIN en esta ciudad.

De eón precisó que De Jesús Laurens, quien calificó el hecho de criminal, lo atribuyó a intentos de silenciarlo, a amedrentarlo en el ejercicio del periodismo, ya que ocurrió luego de realizar una encuesta política en un espacio que conduce por una planta televisiva local.

Consideró que este es un acto muy peligroso, que no debe quedar impune, que no debe permitirse que se ponga de moda, pues podría socavar el ejercicio del periodismo y por tanto de la democracia en el país, tratando de callar voces inconvenientes a determinados intereses, lo que además podría aumentar considerablemente  la censura y la autocensura.

Dijo que no se puede permitir que la criminalidad organizada en todas sus manifestaciones, así como los intereses políticos, económicos y de otra índole recurran a este tipo de amedrentamiento para silenciar periodistas.

De ahí que reiteró su llamado al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Polanco Gómez, para que desplieguen toda su inteligencia, recursos y personal necesario para dar con los responsables del hecho, quienes deben ser condenados por la Justicia.

Olivo De León afirmó que este deleznable hecho ocurrió apenas un día después de que cuatro periodistas, dirigentes de la filial del SNTP en Valverde, fueran perseguidos, con la intención de ser asesinados, por parte de un individuo que portaba un machete afilado y que amenazó con quitarle la vida.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL