Asesinan joven en riña de policías en Hato Mayor

 HATO MAYOR. − Un pelotero que esperaba firma con el equipo de Grandes Ligas de Boston, murió anoche de un disparo al corazón cuando su padre, un sargento mayor de la Policía Nacional abofeteó a un raso , que sacó del cinto una pistola, accionó el gatillo, pegándole el disparo que iba dirigido a su padre, hecho registrado frente al cuartel policial del kilómetro 20, carretera Hato Mayor−El Valle. 

La víctima fue identificada como Arismendy Liriano, de 18 años, residente en Las Malvinas de Hato Mayor, quien expiró cuando era atendido en la sala de emergencia del Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde fue llevado en estado agónico. 

Recibió el impacto de bala en el tercer espacio intercostal izquierdo, que le afectó el corazón, según el legista Santini Calderón Gastón. Mientras que su matador fue identificado como el raso Juan Carlos Vargas, quien se entregó en el destacamento policial de  aquí. 

Una versión dada por el raso homicida, da cuenta que el sargento mayor Chino Liriano, padre de la víctima, discutía con un hombre celoso en un bar, unos 50 metros del cuartel policial y que el hombre que supuestamente había sido abofeteado, corrió al cuartel a querellarse. Tras querellarse, una patrulla integrada por un teniente, un sargento y el raso homicida, se presentaron al negocio de bebida, donde se entabló una agria discusión, que llegó hasta la puerta del cuartel y el padre de la víctima volvió a abofetear al raso.

 Fue entonces, cuando al parecer, el raso no soportó más golpes y humillaciones, sacó su pistola de reglamento y apuntó al sargento, disparando y alcanzando el proyectil a Arismendy Liriano.

 El cadáver de Liriano fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), que opera en el Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia. 

La víctima era un excelente jugador, que esperaba firma con el equipo de Boston, que lo había evaluado. Sus lanzaamientos tenian una  velocidad de 92 kilometros por horas.

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor