EDE Este incluye 14,000 clientes más en programa de 24 Horas de Luz

Con esta acción, 14, 000 clientes y más de 70,000 miembros de hogares de esas zonas reciben el servicio de energía eléctrica de forma permanente

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) incluyó en su Programa 24 Horas de Luz a los sectores Pidoca, Felicidad, Invi, San Lorenzo, Centro y Viejo, de Los Minas, así como a Respaldo Alma Rosa, luego de concluir los trabajos de rehabilitación de redes, reducción de pérdidas y normalización del servicio de esas zonas de Santo Domingo Este.


La Dirección de Comunicación Estratégica informó que con esta acción, 14, 000 clientes y más de 70,000 miembros de hogares de esos sectores reciben el servicio de energía eléctrica de forma permanente.


Agregó que con ese número se incrementa a 232,000 clientes y alrededor de un millón ciento sesenta mil integrantes de familias de su área de concesión que tienen 24 horas de energía eléctrica, lo cual incluye todos los habitantes de las provincias Hato Mayor y El Seibo.


Destacó que con los trabajos de rehabilitación de redes y normalización del servicio fueron reducidas las pérdidas técnicas y comerciales y que su ejecución incluyó la instalación de 109,381, 1,569 metros de redes del tendido eléctrico, 1,569 postes y 376 transformadores.


Asimismo, las labores conllevaron la colocación de 1,412 luminarias, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos de esa zona y EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana en esos lugares, así como con la mejoría de la visibilidad de los conductores en horas nocturnas y el embellecimiento del ornato.


La empresa distribuidora exhortó a los habitantes de esos sectores a continuar pagando sus facturas de la energía eléctrica para que mantengan el servicio las 24 horas del día.

 

Dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.


Resaltó que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico.

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL