Nuevo Sheraton Santo Domingo aumenta su oferta de espacio para eventos y convenciones

Mil gracias por su atención y apoyo en la difusión de esta información. Abrazos, VB.-

Invierten US$20 millones en renovar propiedad

Nuevo Sheraton Santo Domingo aumenta su oferta de espacio para eventos y convenciones

El nuevo Sheraton Santo Domingo, que marca el regreso de la marca a la capital dominicana, es un establecimiento totalmente renovado con una inversión de más de US$20 millones, incluyendo un incremento de un 83% en el espacio disponibles para reuniones y actividades, remozamiento y cambios en todas las áreas y nuevo mobiliario. 

Este establecimiento es propiedad y es operado por la empresa local Hoteles Nacionales, y ha sido adecuado para alcanzar los más altos requerimientos de la marca Sheraton. Con este acuerdo el grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide sigue expandiéndose en República Dominicana, donde ya operan otros dos hoteles con marcas de la cadena.

El Sheraton Santo Domingo es un hotel cinco estrellas de 255 habitaciones que ofrece todas las características distintivas de la marca, que cumple sus 75 años de operaciones y es la de mayor presencia mundial de Starwood, con 400 establecimientos en 75 países.

Ocupa un área de unos 20 mil metros cuadrados en la zona céntrica del Malecón de la ciudad, la principal avenida turística que bordea el Mar Caribe. Tiene una gran piscina al aire libre en una terraza desde la que se disfruta del paisaje marino; también ofrece su Sheraton Club Lounge, bares, restaurantes, business center (24 horas), gimnasio Sheraton Fitness con sala de máquinas, baños de vapor y sauna.

Sus diferentes espacios ofrecen lo último en tecnología, servicios y comodidades. Está en posición estratégica a pocos minutos del centro comercial de la capital y la Ciudad Colonial.

Oferta de convenciones

    Atendiendo a la nueva estrategia del Ministerio de Turismo de lograr una mayor participación en el segmento MICE (incentivos, convenciones y eventos) el Sheraton Santo Domingo aumentó a 2200 metros cuadrados su área para reuniones divididos en 13 salones entre los que se encuentra el “Malecón Terrace”, un nuevo espacio para eventos con cerca de 1000 metros cuadrados. Esta ampliación convierte al hotel en una de las principales ofertas de la ciudad en este tipo se servicios y mejora la oferta de Santo Domingo para este mercado.  

 La señora Paula Lama, Vicepresidente de Hoteles Nacionales, destacó que la renovación ha optimizado la calidad del hotel para –con el prestigio mundial de la marcha Sheraton- aprovechar el crecimiento del turismo de negocios, convenciones y eventos en la ciudad de Santo Domingo, estimulado por la estabilidad y el crecimiento económico del país. “Tenemos una posición ganada en este segmento del mercado” y vamos a mantenerla y a crecer”, dijo.

            Refirió que esta inversión responde a la transformación de la hotelería en Santo Domingo. “Nuestra inversión es una apuesta y un aporte a lo que está haciendo el Gobierno y el sector privado para promover la ciudad como destino turístico y crear nuevas oportunidades a sus habitantes”.

Paula Lama consideró que el Programa de Fomento de la Ciudad Colonial promoverá un aumento de la llegada de turistas a Santo Domingo, y valoró las obras de infraestructura vial que se han construido en la región Este, y la que se están realizando en el Norte.

“Estas inversiones facilitan la comunicación terrestre y atraerán más visitas a la ciudad. Estamos en un momento estratégico para impulsar el posicionamiento de nuestra capital como destino turístico”, señaló. 

Sobre Hoteles Nacionales

 Hoteles Nacionales, es una empresa que pertenece al Grupo Magna, un conglomerado de la República Dominicana, leader en los sectores Automotriz y de Manufactura de Plásticos y con importante presencia en los sectores Turismo, Finanza, Inmobiliario, Corretaje de Seguros, Rent-a-Car, entre otros.

Sobre Sheraton Hotels

Sheraton Hotels and Resorts es una prestigiosa cadena norteamericana con más de 400 propiedades en 75 países. Es la marca más importante y global del grupo Starwood Hotels and Resorts, que incluye los mejores nombres en la industria hotelera como son Sheraton, Le Méridien, Four Points by Sheraton, Westin, St. Regis and W Hotels.

 

 

www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor