Presidente Danilo Medina inaugura cuatro escuelas que suman 74 aulas a la Jornada de Tanda Extendida en Hato Mayor

Hato Mayor.- El presidente Danilo Medina entregó cuatro nuevas escuelas que adicionan otras 74 aulas al sistema educativo nacional y la Jornada de Tanda Extendida, 45 nuevas y 29 remodeladas, con una inversión global de 192 millones 244 mil 565 pesos con 68 centavos.


Los nuevos centros quedaron integrados de inmediato a la Tanda Extendida, con el objetivo de que antes de finalizar 2016, el 80% de los estudiantes del sector publico esté integrado a este nuevo modelo educativo, una de las principales metas de la revolución educativa que promueve el mandatario.


Los centros educativos entregados por el presidente son La Escuela Básica de Villa Ortega, con 21 aulas con un costo de 69 millones 11 mil 579 pesos, La escuela Bernardo Pichardo, con 14 aulas nuevas y 24 reparadas, con un monto de de 50 millones 472 mil  289 pesos, la escuela Básica San Rafael de El Valle, con una inversión de 31 millones 656 mil pesos y el liceo El Buen Samaritano de Jalonga con una inversión de 41 millones 104 mil 409 pesos.


Los centros de educación básica están dotados con aulas de educación inicial, laboratorio de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, espacios para oficinas administrativas, salones de profesores y de orientación, cocina, comedor, cancha y plaza cívica.


En tanto que el liceo El Buen Samaritano está dotado de laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, espacios administrativos, cancha y plaza cívica.


En el acto de inauguración hablaron el gobernador Guadalupe Jáquez, con las palabras de bienvenida, el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, el vice ministro de Educación Luis Enrique Matos,  Marcelina Ubiera Lizardo, directora de la Escuela Básica Villa Ortega, en tanto que la estudiante Angélica Esmeralda de la Cruz Ubrí  dio las gracias a nombre de sus compañeros.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor