CDP ofrece facilidades y servicios de abogado a querellantes de ex arrendatarios de 3ra planta de su edificio

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció los servicios de abogado gratis a todos los que se sientan estafados y decidan iniciar un proceso judicial contra el señor Marvin Joel Soriano Robles, quien fuera arrendatario de la tercera planta de la Casa Nacional de esa institución.


Olivo De León, presidente del CDP, informó que este personaje se ha dedicado a estafar a todo el que puede, empezando por sus alumnos, ya que decenas de ellos se han inscriptos en los cursos que anuncia y que después no dan con su paradero.


Afirmó que en otros casos publicita carreras técnicas, entre las que se encuentra la de Periodismo y Comunicación Social, Hotelería y Turismo, entre otras, para las cuales no tiene ninguna habilitación.


Así lo han confirmado el ministerio de Educación Superior y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), según las cuales la Escuela Turística del Caribe no tiene ningún permiso, aval o autorización para impartir las carreras que ofrece.


Si a esto se agrega el hecho de que la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual solicita a las autoridades dominicanas la captura de Soriano Robles a quien acusa de falsificador de visas y de hacerse pasar como empleado o funcionario de esa delegación diplomática, los alumnos o ex alumnos de este señor tienen mucho de qué preocuparse.


Ante esta situación agravada por el impedimento de entrada de él, de sus empleados y alumnos (as) a la Casa Nacional del Periodista, es que varios estudiantes y ex estudiantes de su escuela han decidido querellarse en su contra y demandarlo por estafa, ya que no han recibido lo que le prometieron.


De ahí que el CDP decidió ofrecer todo su apoyo, mediante la dotación de sus abogados y otras facilidades para que las personas que así lo deseen exijan justicia y reparación de daños a quien tanto lo ha provocado  


Durante su corta vida, el propietario de la Escuela Turística del Caribe ha recorrido un largo trayecto de estafas contra personas e instituciones, siendo el CDP una de ellas.


Precisó que además del CDP, Soriano Robles estafó al Colegio Claret, ubicado en la avenida Jhon F. Keneddy de esta capital, cuya entidad tuvo que sacarlo de sus aulas porque se negó a pagarle el alquiler de sus aulas para impartir docencia a los alumnos de su escuela.


Agregó que lo mismo ocurrió con un local que tenía alquilado al lado de Bella Vista Mol, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones.


Dijo que también estafó a bancos, casas de cambio y otros, por lo cual fue condenado a seis años de prisión, de los cuales cumplió tres y se encuentra en libertad condicional.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor