EDE Este denuncia daños a sus propiedades en Nisibón

Desconocidos rompen 71 medidores, diez luminarias y otros materiales de electricidad

Provincia La Altagracia-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) denunció la destrucción de 71 medidores de electricidad, 10 luminarias del alumbrado público y daños a su oficina de Nisibón, durante hechos ocurridos recientemente.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que los daños a EDE Este incluyen también daños a las líneas de distribución Miches-El Seibo 34.5 que alimenta a la comunidad de Nisibón, con lo cual impidieron el suministro de energía a esa localidad.

Agregó que EDE Este investiga a fondo las causas de esas fallas en las redes y no descarta la actuación de manos criminales.

Resaltó que con el argumento de esa avería, la cual fue solucionada rápidamente por los técnicos de EDE Este, pese a las malas condiciones del terreno, un grupo de personas realizó una protesta frente a la agencia comercial de EDE Este en Nisibón, a la cual le provocaron daños materiales.  

Señaló que en los últimos meses, EDE Este ha realizado acciones para mejorar el servicio a los moradores de Nisibón, por lo cual se ha logrado subir el voltaje en esa zona de 65 a 110 voltios.

Detalló que los trabajos ejecutados incluyeron la instalación de 11 kilómetros de redes, 100 postes del tendido eléctrico, más de 80 luminarias y 9 transformadores.

Recordó que los cortes de servicios que se producen en esa localidad en horas diurnas son debido a la construcción de la autovía El Coral para poder movilizar tramo a tramo la línea que está ubicada en su ruta, ya que Nisibón cuenta normalmente con 24 horas de electricidad.  

EDE Este pide calma a la población que sufre las dificultades por la falta de energía por esas causas, y aseguró que protegen las líneas, en la medida de lo posible, de los desaprensivos que  motivados por intereses malsanos podrían causarles daños.  



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL