Ejército cancela dos rasos acusados de participar en un asalto junto a otros dos civiles

LOS DOS MILITARES SE ENCONTRABAN DE SERVICIO, EL CUAL ABANDONARON PARA ACOMPAÑAR A OTROS DOS LOS ASALTANTES EN EL ROBO DE CIEN MIL PESOS A UNA BANCA




Santo Domingo.-El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general, Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que fueron cancelados deshonrosamente de la institución dos rasos que alegadamente participaron en un asalto que se produjo la noche del sábado en una banca deportiva de San Pedro de Macorís, en el cual resultó muerto un civil indicado como miembro una banda de delincuentes.

El presunto asaltante Jorge Rijo Ruíz alias Papito, de 35 años, fue abatido por una patrulla de la Policía, luego de que cometiera el asalto a la banca junto a los dos rasos del ejército de la República Dominicana y un nacional haitiano identificado como Ivet Adesca, de 20 años.

Según la investigación de la Policía, los rasos del ejército Francis Dermo Félix  y Jarly Frías Sánchez habían abandonado sus servicios para acompañar a Rijo Ruíz y al Adesca en el asalto que perpetraron en la banca, ubicada en la avenida Circunvalación de San Pedro de Macorís, frente a la Universidad Central del Este (UCE).

La Policía informó que los cuatro hombres viajaban en un vehículo y que fueron perseguidos por la Policía luego de que robaran 100 mil pesos de la banca y las pertenencias de los clientes que allí se encontraban, y que al intentar ser detenidos resultó muerto Rijo Ruíz, quien intentó enfrentar a los agentes con un fusil Colt-AR15 que estaba asignado al militar Dermo Féliz, quien fue detenido en el hecho junto a Adesca.

Posteriormente, la Policía detuvo al otro raso del ejército Frías Sánchez a quien también se le ocupó un fusil M-16 A1. Al momento de ser detenido éste caminaba por una calle de San Pedro de Macorís con un pantalón militar y una camiseta negra.

Las Policía informó que los dos militares se encontraban de servicio, el cual abandonaron para acompañar a los asaltantes en el robo de la banca.

La misma noche del sábado, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó al jefe del Ejército las circunstancias del hecho y el alto jefe militar canceló de inmediato a los implicados.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL