En República Dominicana arrestan las personas que se presumen viajarían a PR en yola

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Efectivos de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana arrestaron ayer a diez personas e interceptaron cerca del peaje de Las Américas, una patana que transportaba una yola en que se supuestamente intentarían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Los agentes también retuvieron dos yipetas en las cuales se transportaban los frustrados viajeros, seis hombres y cuatro mujeres , según comunico el vocero de la institución, capitán de navío Sandoval García, quien dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia.

Van más de quinientas las personas detenidas en lo que va del presente año, incluyendo más de 250 haitianos, intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico partiendo en yolas, lanchas y yates, desde diferentes lugares de la parte Este del país.

El vocero del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, capitán de navío Sandoval García, dijo que la embarcación en la que las diez personas detenidas la tarde del viernes, tiene unos 23 pies de eslora, dotada de un potente motor fuera de borda. Se ocuparon también garrafones de gasolina.

Los apresados están siendo interrogados por varios oficiales al mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, director de Inteligencia Naval M-2 y se presume que entre ellos, figura el responsable de organizar la frustrada travesía a Puerto Rico.

Además están en poder de ese organismo, la patana en la que transportaban la yola, una yipeta Mitsubishi Montero y otra modelo CRV, que llevaban hacia la zona Este, las diez personas que supuestamente intentarían irse clandestinamente a Puerto Rico.

ARRESTADOS

Van más de quinientas las personas detenidas en el transcurso del presente año, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en yolas, yates y lanchas, incluyendo entere ellos más de 250 nacionales haitianos y alrededor de una docena de cubanos.

La Armada Dominicana ha logrado además el apresamiento de más de 20 capitanes de yolas y organizadores de viajes a Puerto Rico, la mayoría de los cuales se encuentran cumpliendo medidas de coerción establecidas por los tribunales.

Adamas la institución decomiso en los primeros cinco meses del 20l4, más de cincuenta yolas, algunas de ellas saliendo con los indocumentados desde playas y rios y otras ocultas en matorrales esperando el día de partida hacia dicha isla.

El jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, ha dispuesto un significativo aumento del patrullaje en los puntos de la zona Este que con mayor frecuencia, grupos de personas tratan de salir en yolas hacia Puerto Rico.

www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor