Mano dura a choferes que no paguen multas


SANTO DOMINGO.- Los ciudadanos que no paguen sus multas por infracciones de tránsito no podrán obtener ni renovarlicencias de conducir, ni de las placas de sus vehículos.

Quienes evadan el pago de dichas infracciones tampoco podrán obtener el documento de no antecedentes penales y estarán impedidos de salir al exterior, según una nota publicada este jueves por la Presidencia de la República.

La medida fue anunciada luego de una reunión en el Palacio Nacional del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, conlos principales directivos de las instituciones que intervienen en elSistema de Administración de Multas por Infracciones a las Leyes de Tránsito.

Durante el encuentro, Montalvo explicó la necesidad de eficientizar las aplicaciones  de las medidas restrictivas al ciudadano que no cumple con los pagos de dichas multas y dijo que "es una tarea pendiente que tenemos que materializar con el  apoyo de todos ustedes".

Para realizar esta tarea de manera eficiente la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)acordó entregar a la Procuraduría General de la Repúblicauna base de datos con el histórico de los registros sobre infracciones, multas y pagos, así como la actualización diaria de la misma, a fin de desarrollar una efectiva política de aplicación  de las medidas de restricción a los ciudadanos irresponsables.
 
Montalvo explicó que todas las instituciones del Estado, como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Obras Públicas, las direcciones de Migración y Pasaportes, recibirán desde a Procuraduría la data  actualizada de infracciones y multas, a fin de aplicar de manera eficiente las medidas acordadas.

Para la aplicación, a partir de junio, de este Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Administración de Multas por Infracciones a las Leyes de Tránsito se contempla realizar una campaña publicitaria de orientación a los ciudadanos sobre su responsabilidad en el cumplimiento de las leyes de tránsito y en el cumplimiento de pago por las infracciones.
 
En la reunion, realizada en el Palacio Nacional, participaron, además, los viceministros de la Presidencia Henry Molina y Zoraima Cuello; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director general de la DGII, Guarocuya Félix; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Gerónimo Brown Pérez; Manuel Matos, Virginia Gómez y Héctor Noboa, subdirector de Recaudaciones, Encargada de Vehículos de Motor y director de Vehículos de Motor de la DGII, respectivamente.



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL