Avanzan los trabajos de construcción Escuela-Taller de Artesanía en el Sur


DISTRITO MUNICIPAL BAHORUCO (Barahona).- Avanzan a buen ritmo y acorde con la proyección que se hizo, los trabajos de construcción de la Escuela-Taller de Artesanía, una obra que el gobierno lleva a cabo aquí.

Con la Escuela-Taller de Artesanía se espera un impacto de manera significativa en el mercado de los artesanos de la piedra Larimar en esta zona.

Se recuerda que el negocio de la extracción, tallado y pulido de la piedra Larimar forma parte del sostenimiento económico de esta parte de la región Sur del país.

La obra, una promesa del presidente Danilo Medina que se ejecuta a través de Banca Solidaria, se lleva a cabo de forma dinámica, sin detenimiento de los trabajos, a fin de que la misma sea entregada en el tiempo establecido.

Maira Jiménez, directora de BS, informó que terminados los trabajos, la Escuela-Taller de Artesanía de Larimar será inaugurada por el presidente Medina en el mes de agosto, fecha en que se proyecta haya concluido su construcción y equipamiento.

Jiménez ratificó que esta escuela-taller dignificará el proceso que envuelve la extracción, pulido, joyería y comercialización de esa piedra preciosa.

La escuela contará con profesores internacionales, quienes instruirán y capacitarán para elevar la calidad de todo el procesamiento del Larimar.

"El objetivo es traer valor agregado a esta comunidad, lo cual va a traducirse en fortalecimiento del empleo y mejores condiciones de vida para los pobladores de aquí", reiteró Maira Jiménez.

La escuela será dotada de equipos modernos, como maquinarias y materiales para lapidaria, de orfebrería, para pulimento y herramientas para joyería, así como instrumentos para retirar cera de revestimiento en yeso a vapor y 





--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor