CDP condena agresión y detención contra periodista e hija de periodista en Santiago: advierte joven en peligro de aborto a causa de golpes

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión de que fue objeto el periodista Genry Morel y una hija del periodista Ramón Sánchez por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

Olivo De León, presidente del CDP, también condenó la acción chantajista a que tiene sometido la fiscal Cindy Burgos, a Morel y a la hija de Sánchez para que no se querellen en su contra y en contra de los agentes que le golpearon y los tienen detenidos en la fortaleza San Luís de Santiago.

 

Denunció que de acuerdo a las informaciones de parientes de los afectados, la fiscal mantiene detenidos a Morel y a la hija de Sánchez desde el sábado debido a que la muchacha empezó a filmar cuando los agentes de la DNCD golpeaban al periodista.

 

Dijo que los familiares de la joven informaron que cuando los agentes vieron que eran filmados se introdujeron a su casa y la sacaron a golpes, llevándosela presa junto a Morel.

 

También denunciaron que  a causa de los golpes, la joven estaría abortando, ya que se encuentra embarazada y que la fiscal Cindy Burgos se niega a ponerla en libertad hasta que ellos se comprometan a no querellarse en su contra.

 

El presidente del CDP formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront, para que  dispongan una investigación del caso y apliquen sanciones a la fiscal Burgos y a los agentes involucrados en este atropello.

 

Afirmó que son varios los casos de violaciones a los derechos fundamentales en los que en las últimas semanas  se han visto involucrados tanto ayudantes fiscales, como agentes de la DNCD, por lo que apeló al buen juicio de Domínguez Brito y de Souffront para detener estas acciones.

 

Dijo que con esta actitud, tanto los fiscales como los agentes se están colocando por encima de la Constitución y las leyes, además de que se impide el derecho de la gente y de la sociedad a permanecer informada, al libre tránsito y el de los periodistas a ejercer su trabajo.

 

Advirtió que de quedar impune estos casos, se estaría contribuyendo a crear una casta en el país que estaría por encima del bien y del mal y por lo tanto en capacidad de actuar como le venga en ganas.

 

Exhortó a los afectados en esos casos a dar la cara, a proceder judicialmente, a no quedarse tranquilos como si nada hubiera pasado porque de ser así estarían contribuyendo con la multiplicación de hechos similares en todo el país.

 

Lamentó la ocurrencia de hechos como estos y puso los abogados del CDP a disposición de Morel, de Ramón Sánchez y su hija para que le ofrezcan la asistencia legal correspondiente en caso que decidan someter a la justicia a la fiscal y los agentes de la DNCD.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor