CDP lamenta muerte de periodista José Ramón Tejada

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento del periodista José Ramón Tejada y se unió al dolor que embarga a su familia, amigos y allegados.


Olivo De León, presidente del CDP, expresó el sentimiento de impotencia que siente ante la partida de Chamón, como le llamaban sus amigos, y calificó de irreparable su pérdida.


"Chamón fue siempre un buen amigo, compañero sin igual, leal, solidario como el que más, trabajador, honesto, gremialista a carta cabal y siempre dispuesto", precisó.


Dijo que Chamón falleció en la mañana del sábado 21 de este mes de junio del 2014 en su casa de San Francisco de Macorís, tras padecer muchos años de diabetes y después de ser operado de la parte superior de un muslo que se lesionó de una caída.


Agregó que después de la operación, Tejada sufrió una depresión y dejó de comer.


Sus amigos, parientes y allegados se reunieron en la funeraria municipal donde velaron sus restos y este domingo 22 se le celebró una misa en la catedral, desde donde fueron conducidos al cementerio municipal para darle sepultura en el panteón de la prensa.


Desde la salida de la Iglesia, el carro fúnebre que transportaba los restos fue seguido de un vehículo con bocinas que ampliaban la canción "Cuando un Amigo se va", de Alberto Cortés, y del merengue "La Chiva Blanca de Don José", de Pedro José Mendoza, con el cual había pedido ser enterrado.


Previo a la sepultura hablaron los periodistas David Díaz, secretario general de la seccional Nordeste del CDP, Olivo De León, presidente, y David Lorenzo, quienes resaltaron las dotes que poseía Tejada.


"Chamón vivió a su manera. A pesar de convivir durante tanto tiempo con una enfermedad crónica como la diabetes, nunca se esclavizó de ella. Hizo caso omiso a las dietas, a las recomendaciones de no ingerir alcohol, grasas ni azúcares. Todo lo contrario, fue un bebedor empedernido, un consumidor de alimentos grasosos y casi nunca se ejercitaba, de manera que decidió vivir unos años menos, pero vivir con intensidad lo que le correspondió", acotó De León.


Agregó que a su entender, si Chamón volviera a vivir, escogiera de nuevo su misma vida, sería periodista, un gran conversador y un gran comunicador, y sobre todo siguiera bebiendo tragos por él y por los que no beben.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor