Celebran con éxito Concurso de Reciclaje en La Romana-Bayahibe.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

 

Con la participación de más 50 concursantes y seis grupos, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, organizaron el segundo Concurso de Reciclaje, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente de este año.

 

Los ganadores de esta segunda edición fueron en Onice Mejía (representante de la Fundación Río Salao Misión Posible), con la creación "Tiana Negra", elaborado con cartón reciclado, en el primer lugar con un premio de RD$10,000 pesos, y el hotel Dreams La Romana obtuvo el segundo lugar con un premio de RD$7,000 pesos para "Siéntate Conmigo y Hablemos del Medio ambiente", elaborado a base de tanques plásticos.

 

El tercer lugar, con un premio de RD$3,000, lo ganó el hotel Catalonia Gran Dominicus, que presentó el trabajo un "Módulo de oficina", hecho con materiales desechados por el establecimiento.

 

El evento es organizado cada año, como parte de las acciones ambientales que realizan la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe dentro de su calendario ambiental.

 

El Concurso de Reciclaje fue patrocinado por la empresa de reciclaje Repoil, Restaurante Chinios de la Marina Casa de Campo, Restaurant La Cubana y Restaurant Marlín Azul.

 

Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, explicó que con esta iniciativa "se busca motivar una mayor participación de la comunidad, para que se sumen al compromiso y la responsabilidad de la correcta gestión de residuos, se concienticen sobre las consecuencias que conlleva la acumulación de residuos y se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable".

 

Hernández felicitó a los ganadores y elogió la creatividad y originalidad de las propuestas presentadas por los ganadores.

 

Además, agradeció la participación del Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Clínica Canela, Yocasta Pichardo, Hotel Catalonia Gran Dominicus, Hotel Dreams La Romana y Fundación Río Salao Misión Posible.

 

El jurado estuvo integrado por Mónica Lorenzo, Directora Provincial La Romana del Ministerio de Medio Ambiente; Rita Sellares, directora ejecutiva de Cecomar, dependencia local de Fundemar; la licenciada Altagracia Inirio, Procuradora de Medio Ambiente La Romana; Antonio Martorell, Jefe de Distribución y Comercialización Compañía de Electricidad de Bayahibe, y Cesarina Aquino, en representación del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

 

La actividad de presentación y exposición de propuestas se llevó a cabo en  la plaza Montecarlo en Dominicus, con la presencia de importantes personalidades ligadas al ámbito social y turístico local.////


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor