Dos estudiantes queman escuela en La Vega

Santo Domingo. Dos menores de edad prendieron fuego a la escuela donde estudiaban, porque uno de los dos creyó que había reprobado el curso.

El hecho ocurrió ayer en la comunidad de El Caimito Afuera, en La Vega, en el Centro Educativo Federico Muñoz. Ambos menores fueron detenidos por la Policía para someterlos a la justicia por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El incendio ocasionó daños considerables a equipos eléctricos y computadoras, archivos, mobiliarios, uniformes y material de oficina.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que el fuego fue provocado alrededor de las 8:30 de la noche del pasado día 3 del presente mes, encontrándose en la escena una botella de refresco con olor a gasolina.

El reporte da cuenta de que tan pronto se produjo el siniestro en la dirección de dicho centro educativo, se iniciaron las investigaciones que permitió ubicar y apresar a ambos menores, residentes en la comunidad antes citada.

De manera detallada, como resultado del fuego, resultaron quemados una computadora, una encuadernadora, un escritorio, tres sillas ejecutivas, una computadora laptop, un equipo de sonido, dos micrófonos, 56 pantalones y 55 camisetas de uniformes, dos cajas de papel maquinilla y una impresora.

También fueron destruidos por las llamas los expedientes de los estudiantes, un reloj de pared, un cuadro de los héroes de la Patria y un globo terráqueo, entre otros mobiliarios.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor