Inicia Plan Nacional de Regularización en la provincia Hato Mayor

En el primer día fueron regularizadas 40 personas de origen haitiano.

Hato Mayor.-El Plan Nacional de Regularización inició hoy en esta provincia, en la sede de la Gobernación Provincial, ubicado en el Edificio de Oficinas Gubernamentales.

Este Plan permitirá a los extranjeros radicados en el país obtener una situación migratoria regular y podrán acogerse al mismo quienes hayan ingresado de manera irregular al territorio nacional y quienes hayan ingresado de manera regular y su condición de irregularidad se origine por haber excedido el tiempo por el que fue autorizado a permanecer en el territorio nacional o por haber violentado las condiciones que dieron origen a su admisión.

Los ejes básicos que se tomarán en cuenta para ingresar al Plan son el tiempo de radicación de la persona extranjera en el país, los vínculos con la sociedad dominicana, las condiciones laborales y socio económicas y la regularización de personas de manera individual o por familia.

El gobernador Guadalupe Jáquez pidió a la población incorporarse al desarrollo del Plan para poder determinar finalmente cuántos son y dónde están los extranjeros en condición migratoria irregular en la provincia Hato Mayor.

Explicó que a partir de hoy, los interesados en regularizar su estatus migratorio podrán acudir a la oficina del Plan habilitada en la gobernación provincial, donde deberán ofrecer los datos y documentos requeridos para tales fines.

Precisó que para lograr la regularización de su estatus migratorio, el interesado debe contar con una identificación de su país de origen, pero que si no lo tiene, podrá iniciar el proceso y dispondrá de 12 meses para obtenerlo y completar su expediente.

En el primer día de inicio del Plan Nacional de Regularización de extranjeros, en esta provincia de Hato Mayor han sido registradas 40 personas, todas de nacionalidad haitiana.

Los interesados pueden obtener mayor información llamando a los teléfonos 809-553-2111 o marcando *788


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor