La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inaugura Redes Eléctricas comunidad El Coco

HATO MAYOR.- Con una  inversión de seis millones de pesos, fue inaugurada este viernes la extensión de las Redes Eléctricas de la comunidad El Coco, en Hato Mayor, y llevando  alivio a sus moradores, por la unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS). 


El acto de inauguración estuvo encabezado por la licenciada  Thelma Eusebio de López,, el gobernador Guadalupe Jáquez Matos, el senador  Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto (Moreno) Vásquez,  Manuel Morel y  dirigentes comunitarios


Thelma Eusebio de López, titular de la UERS, informó que la extensión es de 17 kilómetros de líneas de media y baja tensión, alimentan 30 lámparas distribuidas en 109 postes, seis transformadores, y con una potencia instalada de 125 Kva.

Manifestó que esta nueva obra contribuye a disminuir la brecha energética en Hato Mayor y  simboliza el compromiso del presidente  Danilo Medina, de suministrar de energía eléctrica cada rincón del país.


Destacó que el objetico del mandatario es que  ningún dominicano se quede sin aprovechar los grandes beneficios que producen en el país.  


Thelma  Eusebio mostró su satisfacción de volver a El Coco, comunidad que constituyó la primera experiencia en instalación de paneles solares instalados por la UERS en el año 2008.


"El Coco volvió a recibir un espaldarazo de la UERS que había dejado en funcionamiento 60 paneles solares fotovoltaicos que suministraban energía eléctrica a su escuela rural,  fundada en el año 1939, y a 44 hogares del paraje El Coco y La Tuna, respectivamente, ambas perteneciente a esta provincia, que permitió a su población tener acceso por primera vez a la tecnología digital", dijo.


Destacó que  la electrificación fotovoltaica de El Coco  contó con la colaboración de la República Federal de Alemania, con quien la UERS materializó diversas obras de carácter social para beneficiar a comunidades rurales y suburbanas de las provincias Hato Mayor y San José de Ocoa.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor