Reconocen labor de los maestros en su Día


Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación (MINERD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA) conmemorarán hoy con diversas actividades el Día Nacional del Maestro, consagrado el 30 de junio, mediante la Resolución No.6-39 del 6 de junio de 1939.

Los homenajes del MINERD al magisterio nacional se inician a las 9:00 a.m., con una eucaristía en la Catedral de Primada de América, que será oficiada por el Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Luego, a las 10:30 a.m., las autoridades educativas depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En tanto, media hora más tarde, en el hotel Hilton, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret impondrá la "Medalla al Mérito del Maestro, a varios profesores como parte del programa de actividades del Mes del Regocijo Magisterial.

En esta ceremonia, el titular del MINERD entregará, además, un reconocimiento especial y el botón de Oro de la Educación a un docente y un reconocimiento especial a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

También 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones Regionales de Educación recibirán placas de reconocimiento.

Concluida la entrega de galardones se ofrecerá un almuerzo y un espectáculo artístico a las maestras y maestros meritorios.

Por su lado, la ADP depositará una ofrenda floral a las 9:00 a.m. en el Altar de la Patria, y oficiará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en el sector Gascue.

De igual manera, la UASD tiene programado un acto de reconocimiento a profesores del año, a las 5:00 p.m. en el Aula Magna de la academia estatal.

Homenaje a Bosch

En ocasión del 105 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, que coincide con el Día del Maestro, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició el pasado viernes el programa de recordación de su mentor y guía.

Las actividades de homenaje a Bosch continúan hoy, a las 10:00 a.m., con una ofrenda ante el Mausoleo del Profesor Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de La Vega, donde descansan sus restos.

Prosiguen, a las 4:00 p.m., con otra actividad similar ante el busto del profesor Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia y concluyen a las 7:00 p.m., con la entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Bosch, organizado por la Secretaría de la Juventud peledeísta, en el auditorio del Palacio de Bellas Artes.

Amarante Baret

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, felicitó a los profesores del país al conmemorarse hoy su día, por ser junto a los estudiantes, padres, madres y amigos de la escuela "protagonistas de primer orden de esta Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina".

"Dentro de esta revolución, las maestras, los maestros y todos los docentes del sistema son un importante activo, sin cuya participación, entrega y devoción los resultados podrían ser limitados. Reconocemos la entrega de todos y todas por la mejoría de la educación dominicana", expresó.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor