Vice ministro destaca contribución prensa especializada al crecimiento del turismo

El vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó la contribución de la prensa especializada al crecimiento sin precedente de un 14.5% en la llegada de turistas a la República Dominicana en el primer cuatrimestre del año.

 

Fernández, dijo que la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2014), hecha por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y por Occidental Hoteles, coincide con esta buena noticia, que superó los pronósticos de Organización Mundial del Turismo.

 

El funcionario habló en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en un encuentro con la prensa convocado para dar a conocer la convocatoria de la décimo primera edición del PEL 2014, que reconoce los mejores trabajos publicados sobre turismo en los medios nacionales.

 

Fernández aseguró que el crecimiento en la llegada de turistas en el período enero-abril se debe al trabajo desplegado por Javier García desde que llegó al cargo, con apoyo del sector privado dominicano y por la labor de difusión de la prensa especializada.

 

Destacó el posicionamiento del premio, que se ha convertido en el más importante galardón que se entrega a los periodistas en el país y exhortó a todos los participantes a que se esfuercen en presentar trabajos de calidad.

 

El vice ministro de Turismo argumentó que si los trabajos presentados en el PEL 2014 tienen más calidad, eso redundará en beneficio de la industria turística, que representa el futuro para el país.

 

Mientras que la periodista Altagracia Salazar, presidenta del jurado del PEL 2014, aseguró que a lo largo de los 11 años de existencia, el premio ha crecido en cantidad y en calidad.

 

La comunicadora consideró que la meta debe ser mantener el ritmo en la cantidad y en la calidad de los trabajos y destacó que la credibilidad y éxito del Premio Epifanio Lantigua residen en que nunca sus resultados han sido objetados o cuestionados.

 

El PEL 2014

Este año se premiarán los mejores trabajos que sobre el turismo dominicano se hayan publicado en medios impresos, digitales, de televisión, fotografía periodística, reportajes de televisión,  sobre turismo sostenible y turismo relacionado con el mar.  También se premiará a un medio o periodista destacado por sus aportes al turismo establecido en la provincia de Puerto Plata.

 

Los trabajos válidos para participar en esta versión del PEL tienen que haber sido publicados entre el primero de septiembre de 2013 y el  25 de septiembre de 2014. Y que la fecha límite para la entrega es el próximo 27 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. Deberán depositarse cuatro copias de los trabajos a participar, en la oficina de ADOMPRETUR, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas  o  en la recepción del Hotel Occidental El Embajador, de Santo Domingo.

 

El PEL tiene respaldo del Ministerio de Turismo y los fondos recaudados son entregados a la Fundación Juan Luis Guerra. Además cuenta con el  patrocinio de importantes empresas nacionales.///

 



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor