lunes, 28 de julio de 2014

EDE Este ejecuta segunda etapa de proyecto de electrificación interna de viviendas

​Con esta acción, beneficia a familias de escasos recursos de su área de concesión


Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de redes eléctricas en viviendas de familias de escasos recursos de su área de concesión,  con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes causados por la electricidad.

La Dirección de Comunicación Estratégica resaltó  que con esta acción  son beneficiadas más de 56 familias de escasos recursos de  La Francia, Simonico, Maquiteria, Los Coquitos, La Isabelita, El Hoyo de Román, Valle del Este, La Campana, Villa Anacaona, Borojol, Villa María, Patria Mella y Los Mina Centro.

Igualmente, de Respaldo Villa Carmen, Villa Tropicalia, Ana Teresa Balaguer, El Bonito, Guerra, Los Palmares, San Felipe, Santa Cruz, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, El Cacique, Yamasa, La Cuaba, Andrés, Brisa de Caucedo, Estorga, Los Llanos, Barrio Lindo, Villa Hermosa, Lagunas de Nisibón y Antonio Guzmán.

Recordó que en la primera etapa instalaron la electrificación interna a más de 60 viviendas de familias de escasos recursos.

Indicó que el proyecto Casita es realizado con aportes de organismos financieros internacionales y recursos de EDE Este en zonas donde son ejecutados trabajos de rehabilitación de redes y normalización de clientes, así como en otros lugares

Destacó que los trabajos del proyecto Casita son realizados por jóvenes de escasos recursos capacitados en el Programa de Formación de Electricistas, que ha tenido como finalidad incorporar a esos jóvenes a la fuerza laboral de la empresa.

Manifestó que además de reducir el riesgo de accidentes por  instalaciones eléctricas inapropiadas en viviendas de escasos recursos, junto a esta labor se está realizando una campaña de concientización sobre el uso racional de la energía eléctrica.

Resaltó que esta acción es realizada a través de la Gerencia de Gestión Social y Comunitaria de EDE Este, bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


--
www.elperiquito.com

0 comentarios:

 
Powered by Blogger