sábado, 12 de julio de 2014

INDRHI pone en operación 4 diques rehabilitados en Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia

Hato Mayor.-Con una inversión de 89.5 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), puso en operación cuatro diques con sus respectivos canales de riego en las provincia Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.


El acto de puesta en funcionamiento fue realizado en el dique Mina de Oro, en Miches y estuvo encabezado por el Ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, acompañado por el gobernador de Hato Mayor Guadalupe Jáquez y otras autoridades congresuales y municipales de esas provincias.


Los sistemas de riego irrigarán 17 mil 700 tareas y beneficiarán a 1,745 productores que cultivan arroz, auyama, yuca, yautía y otros frutos menores.

Los sistemas rehabilitados  Mina de Oro en Miches,  el dique- canal La Culebra, Magua-Cañita y el dique en el rio Maimón en Nisibón  de Higüey.


El director del INDRHI explicó que el dique y canal La Culebra ubicado en el paraje del mismo nombre, de la comunidad de La Gina, en Miches, tiene una longitud de 2 kilómetros y abarca un área bajo riego de 3,500 tareas y beneficia a 290 productores.  


El dique- canal La Mina de Oro,  ubicado en el paraje La Mina, tiene un área bajo riego de 2,000 tareas y cuenta con 230 beneficiarios.

El dique Magua-Cañita, construido en el distrito municipal Elupina Cordero de las Cañitas, en la provincia Hato Mayor, tiene una longitud de 2 kilómetros y tiene un área bajo riego de 4,000 taras beneficiando a 435 productores.


El gobernador Guadalupe Jáquez    dijo sentirse  orgulloso y satisfecho por las obras que está haciendo el Excelentísimo Señor presidente de la República,  quien ha puesto el oído en el corazón del pueblo y ha empezado a pagar una deuda social que se tiene hace mucho tiempo,  especialmente con los agricultores.


 "El presidente,  desde su campaña electoral,  podemos decir que venia predicando  que el campo había que desarrollarlo y esas  fueron palabras que no se quedaron en el olvido,  sino que lo ha demostrado con hechos  y,  ya los vemos aquí en esta comunidad con la rehabilitación  de estas obras".


El funcionario destacó el apoyo dado por el presidente Danilo Medina a las ejecutorias del INDRHI que abarca toda la geografía nacional.

Resaltó que el gobierno ha hecho inversiones multimillonarias en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego que se encontraban en condiciones deplorables.


--
www.elperiquito.com

0 comentarios:

 
Powered by Blogger