Resaltan importancia del trabajo de los periodistas a favor de la sociedad

NUEVA YORK.- El cónsul de la República Dominicana, Luís Lithgow, resaltó la importancia del trabajo de los periodistas y su compromiso con el desarrollo de la democracia y la sociedad.


Durante una visita que le giró a su despacho Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el funcionario sostuvo que la labor de los comunicadores sociales es cada día más fundamental para todos los ciudadanos.


Agregó que el desarrollo de las nuevas tecnologías juega un papel preponderante en la facilitación de la labor de los periodistas.


Lithgow dispuso además, la entrega al CDP de una tableta y una cámara fotográfica para que sirvan de herramientas a la institución para la difusión de sus actividades en su periódico impreso y digital, su web, las redes sociales y los medios de comunicación a los que tiene acceso.


En tanto que el presidente del CDP, agradeció al cónsul la recepción de que fue objeto, sus aportes para la organización del seminario sobre "Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social", que organizó el Comité Ejecutivo del CDP, su seccional de Nueva York, junto al Tribunal Constitucional, el Comisionado Dominicano de Cultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


De León invitó al embajador Lithgow a visitar la sede del CDP como una forma de estrechar las relaciones institucionales.


Asimismo, agradeció la colaboración que mantiene el consulado con la seccional del CDP en Nueva York encabezada por Darío Abreu, con todos los periodistas que requieren servicios especiales, además por la renovación del convenio que firmaron ambas instituciones el pasado año para beneficiar a más de 4,000 miembros de la institución.


Ese convenio contempla una ayuda económica a la seccional de Nueva York para el arrendamiento de su local, la reducción de por lo menos un 50% en el pago de los servicios consulares a los periodistas, la cooperación del consulado en las actividades de capacitación de los periodistas, actividades culturales, sociales y de otra índole.


De León fue introducido al despacho del embajador Lithgow por el licenciado Adalberto Domínguez, encargado del Departamento de Prensa del Consulado General de la República Dominicana y miembro del Tribunal Disciplinario del CDP



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL