Acribillan confeso narco por denunciar coronel PN y agentes de la DNCD querían matarlo

SALCEDO._ Un confeso ex narco de estemunicipio, que hace apenas dos semanas, denunció en varios medios locales de la región Nordeste que el coronel de la Policía Nacional y oficiales  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ordenaron una cacería en su contra, con el propósito de asesinarlo, porque decidió abandonar el negocio de las drogas que no le estaba siendo rentable y dejó de pagar el "peaje" que se le exigía, fue ultimado a balazos en un aparente ajuste de cuentas, por desconocidos que lo emboscaron ayer jueves. Ver video https://www.youtube.com/watch?v=ISwHcztrc1Q

Las víctima, Enrique Sánchez (El Bori), se presentó en varios programas de televisión, denunciado que su vida estaba en un hilo, e incluso, aseguró que hacía varios días, salvó milagrosamente la vida, cuando supuestos agentes de la DNCD en Salcedo, lo tirotearon en un boscoso camino de un paraje rural, pero logró escapar ileso de los balazos.

Sánchez, había dicho que pagaba cientos de miles de pesos y que mantenía conexiones en Moca y otros pueblos del Cibao Central, donde también distribuía las drogas al amparo policial.

En el caso de Moca, dijo días antes de matarlo, que pagaba $400.000 pesos al mes, "porque Moca es una plaza muy codiciada".

El confeso ex narco, fue impactado con dos plomos en la espalda, uno en  el cuello, y otro en la cabeza, mientras se dirigía a una banca, presumiblemente propiedad d su padre.

Murió en la escena.

Al área del asesinato, se presentaron el fiscal adjunto de Salcedo Viterbo Cabral y el coronel de la policía, quienes se comprometieron a esclarecer el homicidio de "El Bori".

Sánchez, había revelado también que mantenía su principal punto de drogas en el barrio "Rabo Duro" de Salcedo y que un supuesto coronel al que le pagaba una alta suma de dinero, lo había amenazado y lo perseguía para liquidarlo físicamente.

Familiares de "El Bori", reclamaron que se haga justicia, en tanto, la policía de Salcedo, no había confirmado ningún arresto al cierre de esta crónica en conexión con el asesinato del ex narco.

 TESTIMONIOS DE EL BORI

En sus comparecencias en los canales de televisión locales, "El Bori", dijo que en el programa local de televisión "Sin Límites" que el capitán y otros oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la dotación policial de este municipio, lo persiguen con la intención de asesinarlo, después que abandonó el ilícito negocio y no pudo seguir pagándoles el "peaje" que le cobraban para dejarlo operar un punto de drogas y que cuando le pidieron más, y no pudo aumentar la cantidad de dinero que entregaba cada sábado, comenzó a ser perseguido y acusado.

Sánchez Taveras, reveló que se dedicaba al narcotráfico con el apoyo de esos oficiales, a los que no identificó por sus nombres, "pero ahora, soy el hombre más buscado por la DNCD de Salcedo".

El presunto ex narco, relató que fue acorralado por una patrulla de policial en una zona boscosa de Salcedo, quienes le hicieron varios disparos para liquidarlo y silenciarlo y salvó milagrosamente su vida.

Narró que los efectivos lo arrinconaron en un monte del paraje "Rancho Arriba" (Salcedo), después de perseguirlo sin ninguna justificación.

Entrevistado por el productor y conductor del referido programa, Alex Díaz, "El Bori", sostuvo que se había alejado del narcotráfico, porque ese negocio ilícito no le estaba dejando beneficios, debido a que todo el dinero que se "buscaba", tenía que repartirlo con el capitán de la DNCD y los demás oficiales.

"En este país no se vende un gramo de droga sin el consentimiento de la policía y la DNCD", adujo.

Aunque no especificó el monto que supuestamente entregaba a los oficiales de esa agencia, el compromiso debía honrarlo todos los sábados.

"Pero al ver que el ñpunto no me estaba dando beneficios y que no pude seguir dándole la misma cantidad, el capitán de la DNCD en Salcedo, ordenó que me persiguieran, por lo que temo por mi vida", agregó "El Bori".

Expresó que "la intención de la DNCD de Salcedo, es asesinarme".

Dijo que hace cinco meses, estaba en un negocio que es propiedad de su padre y allí, se presentaron varios agentes para apresarlo, siendo detenido, sin que los policías lo requisaran primero para comprobar si tenía drogas encima.

"Cuando llegamos al cuartel, me pusieron 50 gramos de cocaína, pero el juez me descargó, después de desestimar la acusación y comprobar que era una farsa de la DNCD", añadió Sánchez Taveras.

Señaló que desde el punto que mantenía en Tenares, se desplazaba a Moca y otros pueblos del Cibao Central  a vender las drogas, "porque en ese momento, estaba frío con la DCND por el dinero que les daba".



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor