CNUS movilizará trabajadores si el Gobierno no contempla aumento salarial para 2015



SANTO DOMINGO, RD.- Agustín Vargas, vicepresidente de la Confederación Nacional de UnidadSindical (CNUS),  señaló este lunes que si el Gobierno no contempla un aumento en el presupuesto del próximo año con relación a los salarios públicos "habrá movilizaciones en las calles".

Vargas propuso un aumento de un 30 por ciento para enero del próximo año, para que, tanto los empleados del sector público como policías y militares, sean beneficiados.

El sindicalista alegó que "no es justo que mientras algunos funcionarios ganen hasta 2 millones al mes, los trabajadores públicos continúen ganando el mismo sueldo degradante".

 

Presidente de Unatrafin se une a reclamo por aumento salarial

SANTO DOMINGO. RD.-El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, dijo que lunes que  asume el reclamo de las centrales sindicales para que se produzca el aumento salarial en beneficio de todos los trabajadores del país, incluyendo los guardias y los agentes policiales.

Quevedo aseguró que las mayorías de los consumidores han perdidos la capacidad de compras, con niveles que rondan  un 27 por ciento, empobreciendo cada vez más a los que diariamente laboran en empresas publica y privadas.

Afirmó que la inflación de acuerdo a los informes de Banco Central, actualmente esta rondando el 3.5 por ciento en un total de los ingresos de los trabajadores.

"Ya que empeorara la canasta familiar. Por lo que es necesario que el gobierno, las centrales sindicales y los empresarios se sienten a negociar, con fines de que puedan llegar  a un consenso de aumento salarial justo para los trabajadores", indicó.

Manifestó, así mismo que los choferes transporte público,  de manera ampliada, reflejan  el problema de los salario,  ya que el transporte se ha mantenido inalterable por más de seis años,  mientras la inflación arropa a la sociedad.

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL