Desmatelan puntos clandestinos de venta ilegal de combustible en el Este



SANTO DOMINGO .- El Ministerio de Defensa, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) bajo la coordinación del Ministerio Público, desmanteló varios puntos clandestinos dedicados a la venta ilegal de combustibles en violación a las leyes. En la operaciónn  fueron detenidas 15 personas que son investigadas.

En un comunicado enviado a los medios, el ministerio informó este domingo de que ayer miembros del CECCOM, en compañía del Ministerio Publico, realizaron varios allanamientos en el municipio de Boca Chica y en San Pedro de Macorís desmantelando seis puntos de venta irregular de carburantes que expendían aproximadamente unos 10,000 galones de combustibles  cada semana.

Dice el informe  que durante el operativo se incautaron combustibles almacenados en depósitos entre 2,000 y 5,000 galones, dispuestos para su venta y almacenamiento ilegal, lo que viola las Leyes numero 112-00, del Ministerio de Industria y Comercio, y a la Ley numero 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El coronel piloto Huáscar González Payano, que dirige el  Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, advirtió que ese organismo no escatimará esfuerzos para combatir la práctica de venta y almacenamiento ilegal de combustibles.

CECCOM es un organismo de reciente creación encargado de velar por las buenas prácticas en el sector de los combustibles y el cumplimiento la ley sobre la materia, sirviendo de soporte represivo el Ministerio de Industria y Comercio.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor