El gobernador Guadalupe Jáquez garantiza que los medios de comunicación y los comunicadores de Hato Mayor tienen la libertad de desarrollar el rol social que llevan a cabo

                                           Comunicado de Prensa 


En vista de los últimos acontecimientos y denuncias de los gremios periodísticos, aseguramos que hemos  garantizado y garantizaremos  la libertad de expresión en la provincia Hato Mayor.


Desde la gobernación hemos sido  respetuosos  del derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y no hemos interferido en ningún medio para impedir que los comunicadores y periodistas  expresen sus opiniones.


Tampoco hemos  perseguido ni perseguiremos  a las personas que ejercen su derecho a la libre expresión.


En los conflictos de particulares, como es  el caso del locutor  Waddy Reinoso y el regidor Junior Contreras, no tenemos nada que ver, por lo que los directivos de las filiales de Hato Mayor  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Colegio Dominicano de Periodistas no  pueden responsabilizarnos  de ningún hecho ni amenaza en contra del locutor. En consecuencia nadie es civilmente responsable por los hechos de otro y no tenemos nada en contra con el referido locutor.


Podemos mediar para evitar posibles conflictos, pero lo que procede  es que si hubo ofensas, los comunicadores   pueden  ejercer las acciones legales que estimen convenientes cuando se han sentido lesionados u ofendidos por alguna autoridad de cualquier orden, y que se resuelvan los conflictos conforme a los procedimientos civilizados y  organizados sujetos a la decisión de los órganos jurisdiccionales encargados de aplicar las sanciones.


Este comunicado lo hacemos para que sea aclarada la situación en torno a las denuncias de los miembros de la prensa y a la responsabilidad que si  tenemos de garantizar en la provincia la libre expresión del pensamiento y la libertad de prensa, derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas.

-- Lic. Guadalupe Jáquez Matos
Gobernador Civil prov. Hato Mayor
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL