jueves, 18 de septiembre de 2014

Francisco Javier, Simón Suarez y Maximo Iglesias serán expositores en el Segundo Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná

El 30 de septiembre en el hotel Sublime Samaná

 

El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), licenciado Simón Suárez y Máximo Iglesias Miniño, presidente Clúster Turístico de Puerto Plata, serán los expositores en el Segundo Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, a celebrarse el 30 de este mes, en el Salón El Cocotero del hotel Sublime Samaná.

 

El anuncio lo hizo el señor Rafael Blanco Tejera, presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), en una rueda de prensa convocada para presentar a los expositores ofrecer detalles de la actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de ASONAHORES.

 

Blanco Tejera explicó que el presidente de ASONAHORES hablará sobre "Acciones Estratégicas para desarrollar un destino turístico exitoso" e Iglesias Miniño abordará el tema "Lecciones aprendidas, caso Puerto Plata".

 

El presidente del CTS dijo que el Javier García encabezará el panel en el Segundo Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná y se referirá a la industria como principal representante del Estado en materia de turismo.

 

Explicó que esta segunda edición se enfocará en lograr un compromiso para la ejecución de un plan de acción que permita que este destino turístico pueda, a partir de la agenda conjunta entre el gobierno central, las autoridades locales, la comunidad y el sector privado, enfrentar los retos y oportunidades para el desarrollo de Samaná. 

 

¨En esta segunda entrega, tenemos como tema central Hacia una Gestión Turística Integral – una tarea que solo podrá ser realizada con éxito a través de una alianza firme entre el sector público central, el sector público local, el Sector privado y las comunidades.¨, aseveró.

 

Blanco Tejera dijo que el Segundo Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná se celebrará el martes 30 de septiembre de 2014 en el hotel Sublime en Samaná con el objetivo de potenciar el turismo sostenible en ese polo turístico y a nivel nacional.

 

Asimismo agradeció el apoyo de las entidades que ha apoyado esta iniciativa incluyendo del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR),  ASONAHORES, Banco Popular Dominicano, AHETSA, CDCT y CICOM, además de todos los miembros y aliados del Clúster.

 

Indicó que en este evento participarán más de 200 personas pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios, con incidencia en la actividad turística de la provincia, así como miembros de los medios de comunicación.

 

 

 

Simón Suárez.

 

Recién electo presidente de ASONAHORES, ocupa la posición de Vicepresidente del Grupo Puntacana desde junio de 2014 y es responsable del área de nuevos proyectos y relaciones institucionales del Grupo.

 

Suárez es reconocido como uno de los líderes del sector en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo del turismo en la República Dominicana. 

 

Fue presidente de Unión Hotelera Dominicana, de la empresa operativa local de Occidental Hoteles y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA). 

 

Máximo Iglesias Miniño.

 

Socio fundador de la Asociación Dominicana de operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), Iglesias Miniño se ha desempeñado como Gerente de Comercial de Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (AERODOM) y como presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE).

 

En la actualidad se desempeña como presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y de la Junta Directiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), así como vocal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y miembro de la Unidad de Negocios de la misma.

 

 

 


--
www.elperiquito.com

0 comentarios:

 
Powered by Blogger