jueves, 16 de octubre de 2014

CDP satisfecho con solución de conflicto entre Bacho y Diario Libre


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su satisfacción por la solución del conflicto que enfrentó judicialmente al periodista Raúl Pérez Peña (Bacho) y el periódico Diario Libre.

 

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que "siempre es grato saber que se han resuelto las diferencias que mantenían divididos a parte de una misma familia como en este caso lo es un importante medio de comunicación como Diario Libre, y un miembro de nuestra institución, como Raúl Pérez Peña".

                       

Explicó que Pérez Peña y Diario Libre mantenían una litis judicial por una publicación del periódico en la que daba cuenta de la supuesta expulsión del Bacho de la Fundación Testimonio.

 

Ante ello, y según explicó Bacho, exigió la entrega del nombre de la persona o personas que pagaron la publicación, pero que el director del periódico, Adriano Miguel Tejada, se negó en reiteradas ocasiones, por lo que cual sometió ese medio a la justicia

 

El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, donde le dieron ganancia de causa definitiva a Pérez Peña, condenando a Diario Libre al pago de RD$500,000.00.

 

Al momento de ejecutar la sentencia en las instalaciones del matutino se produjo una situación desagradable, tras lo cual el medio publicó que una turba se presentó a la institución a ejecutar un embargo ejecutivo que calificó de ilegal y sin previa notificación.

 

Pérez Peña calificó de falsa la versión de la turba y explicó que la alguacil Leyvi Núñez, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, se presentó al periódico y que incluso la hicieron pasar al interior del edificio a reunirse con la Gerente Legal Dra. Sally Polanco e igualmente se le pidió que se comunicara con los abogados del proceso para llegar a un acuerdo y realizar el pago, pero que los abogados del periódico incidentaron el proceso, por lo que retiraron.

 

"A partir de ese momento la Ministerial actuante fue impedida de hacer el embargo ejecutivo, los propietarios del medio de comunicación cerraron las puertas de entrada a la edificación y la turba que alegan se encontraba allí, tanto de la parte interior como exterior del local, estaba compuesta por empleados de este diario, tales como personal de seguridad interna y externa, choferes, periodistas, entre otros", precisó.

 

Bacho dijo que el viernes 10 de octubre de 2014 fueron embargados tres vehículos del periódico y que más tarde la gerente legal de Diario Libre firmó un acuerdo de pago acatando la decisión de la Suprema Corte de Justicia e hicieron efectivo el pago de los RD$500,000.00, pero que pese a ello Adriano Miguel Tejada continuó difundiendo la versión de la turba.

 

Aseguró que esas publicaciones afectan su moral y deploró la actitud de Tejada.

 

0 comentarios:

 
Powered by Blogger