Gobierno RD finaciará plantaciones de caobas en Hato Mayor, Monte Plata y El Seybo



La primera fase plantará 500.000 caobas en tres provincias del país
El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), impulsado por el gobierno de la República Dominicana, va a financiar la plantación de 500.000 plantas de caobas en las propiedades de familias con escasos recursos.

El proyecto se ha iniciado con la siembra de las primeras 2.000 plantas de caoba en casas de Hato Mayor y Monte Plata, en el Seibo.

"Sembrando el árbol de la caoba en los patios de las casas se contribuye con la flora y el medio ambiente", además de generar unos recursos económicos para las familias desfavorecidas, ha comentado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

En el lanzamiento del proyecto se han seleccionado diez familias para empezar la siembra del árbol nacional en los patios de sus viviendas.

Después la experiencia se ampliará a las provincias de El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en las que se beneficiarán un total de 50.000 familias.


Objetivo de plantar 2 millones en todo el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Concadom tienen planificado sembrar dos millones plantas de caoba nativa en todo el país, de las cuales la Vicepresidencia y los beneficiarios de Prosoli aportarán beneficios para financiar la plantación de 500.000 ejemplares.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, ha explicado que el inicio del proyecto "será imitado por todos los beneficiarios de Progresando con Solidaridad en todo el país, lo que garantiza el futuro de las próximas generaciones".

Medio Ambiente y Concadom tienen planificado sembrar dos millones plantas de caoba nativa en todo el país, de las cuales la Vicepresidencia y los beneficiarios de Prosoli aportarán 500 mil.

Una de las características principales de la caoba es su interacción con la fauna local, su valor comercial y la facilidad para su cuidado.

EFE

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL