Ocho muertos y varios heridos en accidente de tránsito en Verón, Punta Cana

ANTO DOMINGO.-Ascendieron a ocho los muertos después que un autobús con empleados de un hotel chocara con un camión de arena estacionado y sin señales en el kilómetro 16 de la carretera de Verón, en Higüey.

En el aparatoso accidente también resultaron heridos de gravedad 34 personas, quienes fueron trasladados a diferentes centos hospitalarios de Higüey y Bávaro.

Según informaciones,  los pasajeros del autobús son empleados del Hotel Dreams, en Cabeza del Toro, en Higüey, para donde se dirigía el personal.

Hasta el momento se han identificado siete de los fallecidos, que son Salvador Terrero, Vladimir Rodríguez, Carlos Manuel, Rafael Hubiera, Juan Alcántara y dos mujeres identificadas como Dante y Liz Torres.

Uno de los muertos, a las 9:00 de la noche aún no había podido ser sacado del autobús, según el capitan Douglas Borrel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas Seguridad Vial.

Borrel explicó que la colisión se produjo debido a que el camión volteo blanco, de otro datos ignorados, estaba estacionado sin señal a mano derecha y fue embestido por el autobús Hyundai, azul, placa I027924, cargado de pasajeros. El trágico incidente produjo un taponamiento de vehículos que se extiende por varios kilómetros en ambos lados de la carretera de Verón.

Hyundai, azul, placa I027924, cargado de pasajeros y camión volteo, blanco, de otros datos no precisados

Socorristas han tenido que cortar con máquinas de acetileno parte de la carrocería del autobús para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapados en su interior.

En las labores de rescate participan, además, agentes de la AMET, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos y personal médicos y paramédicos de la zona turística.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL