UNIBE y Pioneer organizan Proyecto Final MBA mención Finanzas

 SANTO DOMINGO.- Como parte de un acuerdo marco de colaboración firmado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la empresa Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión para fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, recientemente fue presentado el Proyecto Final Maestría en Administración de Empresas (MBA, por su siglas en inglés) mención Finanzas.

 

En el Proyecto Final MBA mención finanzas participaron 22 estudiantes, quienes presentaron cinco proyectos con los temas: Estrategia de Estructuración Fondos de Inversión de Cesantía, Modalidades de Distribución de los Fondos de Inversión, Fondos de Inversión vs. Alternativas de Inversión Tradicionales, Fondos de Desarrollo de Empresas como Alternativa de Financiamiento y el Impacto de los Fondos de Inversión en el Desarrollo Económico.

 

La señora Ángela Suazo, Facilitadora del Proyecto y Gerente de Operaciones de Pioneer, explicó que el jurado estuvo integrado por Juan Ernesto Jiménez, Intendente de Valores; Héctor Garrido y Maribel Pérez, presidente y miembro del Consejo de Pioneer, respectivamente.

 

Suazo, hablando a nombre de los facilitadores y de los miembros del jurado, destacó que "nos sentimos muy satisfechos con la profesionalidad y capacidad presentada por los participantes, y su disposición para profundizar sobre los fondos de inversión, tema tan innovador para nuestro mercado. Cuando este material esté disponible para consulta en la Universidad, será una excelente fuente de consulta y referencia para quienes se interesen por el tema.

 

Sobre el Convenio UNIBE-Pioneer

El convenio destaca el establecimiento de un programa de pasantías, charlas y asesorías a beneficio de estudiantes del alto centro docente, especialmente de los que cursan el Bachelor in Business Administration (BBA UNIBE).

 

El documento fue firmado por Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica de UNIBE, y Héctor Garrido, presidente de Pioneer, durante una ceremonia en el salón Peña Batlle, del centro académico. Estuvieron, Loraina Amell de Abreu, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Erik Pérez, director de BBA UNIBE, y Elisa Mariot, directora de comunicaciones. Por PIONIEER también asistieron Yamil Isaías, Vicepresidente, y Gabriela Canals, oficial de relaciones con inversionistas.

 

Garrido, previo al acto de firma, ponderó el avance en el país de todo lo concerniente al mercado de valores, especialmente tras la apertura de Fondos de Inversión que han facilitado el acceso de pequeños ahorrantes a oportunidades con un rendimiento superior al del mercado financiero tradicional.

 

Asimismo, destacó su interés en apoyar la formación y desarrollo de recursos humanos para que desde un ejercicio profesional cualificado contribuyan al mejoramiento económico y social.

 

Camilo, por su lado, resaltó las ventajas que tendrán los estudiantes al facilitárseles nuevos escenarios donde puedan adquirir las prácticas, el conocimiento, el desarrollo de habilidades y experiencias en las diferentes áreas de sus carreras.

 

El convenio también crea un vínculo entre UNIBE y Pioneer para la promoción de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.

UNIBE, es una institución fundada hace más de tres décadas que actualmente tiene una matrícula superior a los cinco mil estudiantes distribuidos en 17 carreras profesionales. El alto centro docente se destaca por la excelencia académica, la innovación educativa, la investigación y la promoción de valores éticos y morales.


Pioneer, por su lado, es una Administradora de Fondos, la única en el país que gestiona un Fondo de Inversión autorizado por el Consejo Nacional de Valores, el Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija. También cuenta con la aprobación del Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliaria, primero de su naturaleza en ser aprobado por la Superintendencia de Valores y que estará disponible al público próximamente.



--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL