Gobierno inaugura Proyectos de Electrificación en Hato Mayor

Hato Mayor.- Con una inversión de 13 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub -urbana (UERS), dejó inaugurados dos Proyectos que benefician a más de 300 habitantes de varias   comunidades rurales de esta provincia.


Los proyectos cuentan con  una potencia de 63 kilovatios de energía instalada y 8.8 kilómetros  de redes de media y baja tensión, distribuidos en 65 postes que alimentan 9 lámparas con 2 transformadores, con los cuales  se hizo posible el sueño de energía eléctrica para los  Bateyes Anita y Cambalache, Sección Don López,  las comunidades Sabana Isabel, las Cañas y Batey Isabel.


La actividad estuvo presidida por la directora de la UERS, Thelma Eusebio,  el gobernador de la provincia de Hato Mayor, Guadalupe Jáquez, así como también el senador Rubén Toyota, el diputado Moreno Vásquez, y  líderes comunitarios.


El gobernador Guadalupe Jáquez dijo sentirse más que complacido con la gestión del señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien ha puesto los  oídos en el corazón del pueblo y en todo los renglones de la vida nacional y en especial en Hato Mayor a través de la Lic. Thelma Eusebio, una funcionaria excepcional.


"En este día se inauguran dos proyectos con una suma de 13 millones de pesos y con esos dos suman 32 los proyectos eléctricos que se han hecho en la provincia de hato mayor y eso es un motivo de satisfacción para todos nosotros los  hatomayorenses", puntualizó.


La  licenciada Thelma Eusebio de López, dijo "lo prometido es deuda", y hoy al igual que ustedes me siento feliz de que este sueño sea una realidad y que el 24 de diciembre ustedes van a cenar en sus hogares con la iluminación de la energía eléctrica", esto es gracias al esfuerzo realizado en conjunto con el plan de gobierno del presidente de la República Lic. Danilo Medina,  de elevar la calidad  de vida de los ciudadanos para que no se quede ningún rincón del país sin electrificar, resaltó.


Thelma Eusebio de López, plantea que esta nueva obra contribuye a disminuir  la brecha  energética y representa una nueva esperanza para el futuro de la República Dominicana, porque a partir de ahora los estudiantes disponen de nuevas oportunidades para prepararse en la tecnología  y utilidades para fomentar micro empresas y con esto seguir dando continuación al programa  Quisqueya Aprende Contigo ", expresó".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL