Ministerio de Educación pide ocupantes de escuela en Hato Mayor sean sometidos a la Justicia



--

HATO MAYOR, República Dominicana.- El Ministerio de Educación hace constancia de que las personas que ocupan el centro educativo Los Hatillos, del Distrito Escolar 04, de Hato Mayor, no son empleados de esta cartera educativa, y se exponen a un sometimiento judicial por invasión y daño a una propiedad ajena, en este caso perteneciente al Estado Dominicano.

Los 14 ocupantes del plantel escolar forman parte de un grupo que ha ejercido presiones al MINERD para que se les nombre compulsivamente, incitados por dirigentes políticos.

Un comunicado de prensa emitido por su Dirección General de Comunicación y Relaciones Públicas tilda como deplorable la acción que pone en peligro el normal y natural desenvolvimiento de las labores docentes y administrativas de la escuela, cuyos ocupantes, según los reportes que hemos recibido, sacaron a la fuerza a los estudiantes y profesores y generando caos e inseguridad en una estructura de reciente inauguración por el presidente Danilo Medina.

En su acción, los ocupantes cerraron con llaves las puertas del local, alegando una supuesta condición de conserjes con tres meses sin cobrar, lo cual no es cierto.

"Sin embargo, en una investigación de la Dirección General de Recursos Humanos de este Ministerio de Educación se comprobó que estas personas no son empleados ni están en la nómina de esta cartera educativa", dice el comunicado de prensa.

Los ocupantes fueron identificados como Santa Aybar Castillo, Juan Francisco de los Santos Ruiz, Marcia Reynoso Lajara, Juan Rosario Adames, Andrés Mota, Lidia Henríquez Yeper y Nelkkis Romero Montolío.

También, Concepción Castillo de la Rosa, Juan del Rosario Peguero, Juanita Acevedo Pineda, Milagros Rosario Aponte, Julia Pérez, Mindy Rosalin de la Cruz González y Alfredo Antonio Vásquez.

La situación está siendo comunicada a la Fiscalía de Hato Mayor para que tome las medidas de lugar contra los ocupantes del centro educativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor