PUCMM y Radio Santa María firman convenio.


PUCMM y Radio Santa María firman convenio.

Santiago, R.D.- Para el desarrollo de iniciativas de comunicación educativa a través de un centro de producción y transmisión de contenidos, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la emisora Radio Santa María firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional.

Mediante este acuerdo, se instalará un centro de producción y transmisión de Radio Santa María en el campus de Santiago de la Universidad, desde donde se transmitirán programas y productos informativos que serán difundidos a través de las frecuencias de Radio Santa María, creados por técnicos de la emisora, profesores y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM.

Además, mediante el acuerdo se vincularán a través de propuestas radiofónicas, las iniciativas del Centro de Excelencia para la para la Investigación y la Difusión de la Lectura y la Escritura (CEDILE).

Asimismo, técnicos de la emisora ofrecerán talleres de capacitación en el área de comunicación radiofónica educativa y se elaborarán productos comunicacionales entre los que se destacan: programas especializados para análisis de noticias, comentarios o debates en profundidad, producciones alternativas para niños, adolescentes y jóvenes, espacios de divulgación científica y tecnológica, así como programas para la diáspora dominicana en el exterior.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado y por el director general de Radio Santa María, José Victoriano Reyes. La firma se realizó el lunes 24 de noviembre en la Sala de la Rectoría de la PUCMM, Campus Santiago.

 

 

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL