CDP distribuye juguetes y comparte golosinas, helados, pizzas, maltas y hot dogs en celebración Día de Reyes

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró este viernes el Día de Reyes distribuyendo cientos de juguetes a los hijos e hijas de los periodistas y organizando un acto en el que los menores disfrutaron de golosinas, juegos, palomitas de maíz, payasos, pizzas, hot dogs, refrescos, maltas y otros entretenimientos.


Olivo De León, presidente de la entidad, informó que la actividad, se inició pasadas las cuatro de la tarde en la sede de la Casa Nacional del Periodista, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, el Centro de Los Héroes de esta capital.


Explicó que los niños que participaron en la celebración se llevaron juegos tales como bicicletas donadas por la empresa Aro y Pedal, carritos en distintas versiones y modelos, muñecas, juegos de cocina, bates y pelotas, entre otros, donados por el Plan Social de la Presidencia y El Mundo del Juguete.


Agradeció las pizzas, los hot dogs, los helados y las maltas a Papa John, a Pala Pizza, a Domino Pizza,  a Productos Chef, a Helados Bon y a la Cervecería Nacional Dominicana.


La celebración de inició con una ceremonia breve en la que  el presidente del CDP explicó las razones por las cuales, cada año, la organización se embarca en esta tarea.


Indicó que la mayor satisfacción de los directivos es ver a los niños (as) divertirse, reir, disfrutar la ocurrencia de los payasos, alegrarse al recibir un juguete.


Afirmó que el CDP organiza este encuentro de los niños (as) para llevarles un poco de alegría, compartir con los hijos e hijas de los miembros de la institución, abrir un espacio para reunirlos y fortalecer los lazos de hermandad entre ellos y entre ellos y sus padres.


Dijo que precisamente la celebración de las navidades y año nuevo concluye con la festividad de los Santos Reyes, como una forma de dar a entender que los niños son parte de estas celebraciones.


Sostuvo que cada año, el CDP trabaja en la organización de la celebración de la fiesta de los Santos Reyes para que los hijos e hijas de los periodistas puedan disponer de un juguete con el cual entretenerse, tener acceso a una diversión sana y que, incluso, dé paso a la creatividad de los menores.


El presidente de la organización que agrupa a los profesionales del Periodismo agradeció a las personas e instituciones que colaboran con el gremio para hacer posible la actividad.


Entre esas instituciones citó a la empresa Aro y Pedal, representada por Juan Luís Rodríguez; el Plan Social de la Presidencia y su director César Prieto; el Mundo del Juguete y su propietario José Luís Corripio; a Papa John, a Pala Pizza, a Domino Pizza, a Productos Chef, a la Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL