Apresan doctora y otra mujer por negociar recién nacido en la Romana

"Prefería venderlo a que la criatura sufriera hambre y privaciones", dijo la madre.

LA ROMANA. El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva como coerción contra la doctora Milagros de la Rosa Rochttis, por supuestamente haber negociado la compra de un recién nacido, con la madre, que también fue procesada.

El infante presuntamente negociado es hijo de Marisol Abreu Collado, quien quedó detenida al ser descubierta con documentos falsos en el Hospital Francisco A. Gonzalvo al momento del parto.

En su presupuesto, el fiscal Wilson Santana José afirma que Abreu Collado, estando embarazada, acordó con la doctora De la Rosa Rochttis, quien se desempeña como médico en la Clínica de Familia (Las Monjitas), entregarle la criatura una vez naciera, a cambio de una cantidad indeterminada en efectivo, cobertura de los costos del embarazo y compra de algunos ajuares del hogar.

El alegado negocio entre la médico y la madre de la criatura incluía que al momento del parto, los documentos sometidos fueran los de la doctora De la Rosa Rochttis, para que la criatura quedara registrada con sus apellidos.

El fraude fue descubierto por el personal de servicio del Hospital Francisco A. Gonzalvo, donde Abreu Collad0 fue a dar a luz.

La madre del infante confesó al personal médico y ratificó al tribunal, que se había registrado con esos documentos con la finalidad de que el acta del nacimiento del menor saliese a nombre de la doctora Milagros de La Rosa Rochttis, con quien había negociado a su criatura.

Dijo que ese era su quinto hijo y que hizo el negocio debido al agobiante nivel de pobreza que le rodea.

"Prefería venderlo a que sufriera hambre y privaciones", reveló la mujer ante las autoridades judiciales.

El juez Abraham Nicolás Severino Saldívar acogió el pedimento del Ministerio Público en todas su partes e impuso tres meses de prisión como coerción a la madre y la médico.

Las acusadas habrían violado lo dispuesto en los artículos, 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre Trata de Personas, así como el artículo 404 de la Ley 136-03 sobre Protección al Menor. Purgarán la decisión judicial en la cárcel modelo de Anamuya, en la ciudad de Higüey. 


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL