CDP lamenta muerte de periodista Félix Frank Ayuso: resalta sus dotes personales e intelectuales

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento, este jueves 12 de marzo, del periodista Félix Francisco Ayuso Espinal.

Olivo De León, presidente de la institución, resaltó las condiciones profesionales, intelectuales, su sensibilidad social, su larga trayectoria en los medios de comunicación, agencias publicitarias y oficinas de relaciones públicas.

Dijo que con la partida de Felifrán se pierde uno de los periodistas más cultos, graduado de Sociología de la Comunicación en Italia y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por más de 25 años, donde además desempeñó funciones como director de los departamentos de Relaciones Públicas y de Audiovisuales y coordinó la cátedra de Teoría e Investigación de la Comunicación.

Sostuvo que Ayuso, de 72 años, periodista, publicista, escritor, pionero en la enseñanza del fotoperiodismo en el país y profesor universitario  de las materias de Publicidad y Relaciones Públicas, falleció en su residencia tras largos quebrantos de salud.

Indicó que su solidaridad y sensibilidad social lo llevaron a tener una destacada participación en la gesta de abril de 1965 por el retorno a la constitucionalidad, a canalizar sus inquietudes en su militancia en el antiguo Partido Comunista Dominicano y en sus escritos periodísticos.

Además, lo llevaron a ser un luchador incansable por el pluralismo democrático, la justicia social y las libertades públicas en el país.

Entre sus obras se encuentran "Aproximación a Una Crítica de la Comunicación"  y "Publicidad del Capital". Fue coautor de los Cuadernos de Comunicación de la UASD. Escribió cientos de artículos académicos y de opinión, guía de la Ciudad Colonial y libros didácticos sobre los principales acontecimientos de la historia nacional.

El CDP se une al dolor que embarga a la familia de Felifran,  su esposa Pilar Albiac, a sus hijos y nietos, y su hermano, el también periodista Juan José Ayuso, y hace suyo este pesar  por su partida.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL