Cierran con éxito curso sobre narración y crónica en fútbol que organizó CDP, ACD, SNTP y FEDOFUTBOL

SANTO DOMNGO.- Concluyó con éxito el curso sobre "Actualización de Narración y Crónica de Fútbol Profesional" que organizó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUBOL).

La actividad, impartida por el periodista cubano Reinier González, especialista en la narración de partidos de la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Futbol (FIFA), se desarrolló en el Salón Orlando  Martínez del CDP, desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de febrero, de nueve de la mañana a doce del mediodía.

También contó con la colaboración permanente del periodista español, experto en futbol, Joaquín Vásquez y el seguimiento del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la FEDOTUBOL.  

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Olivo De León, presidente del CDP, solicitó a Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL, que contrate al especialista cubano para repetir el curso en las regiones Norte, Sur y Este del país, de manera que los periodistas de todos los pueblos tengan acceso a los conocimientos debatidos entre facilitadores y participantes.

 A seguidas, Guzmán aprobó la solicitud y se informó que será impartido un taller sobre el mismo tema, durante sendos fines de semana en todas las regiones del país.

De León agradeció a Guzmán, en representación de FEDOTUBOL, al profesor González, al periodista español Joaquín Vásquez, quien compartió las veces de facilitador con González, a los 22 participantes por una actividad tan importante para la capacitación de los periodistas en una disciplina sin mucha tradición en el país, pero que empieza a despertar el interés de la gente.

En tanto que Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL, expresó su disposición a continuar colaborando con el CDP para que cada vez haya más periodistas formados en esta disciplina.

Dijo que FEDOFUTBOL trabaja conjuntamente con la Liga Dominicana de Futbol para integrar más periodistas al cuerpo de recursos humanos de esa institución y de los equipos, así como en establecer un programa de capacitación para los profesionales del periodismo.

Expresó su confianza en que dentro de poco tiempo el futbol alcanzará un gran desarrollo y aceptación popular, de manera que no quede un solo rincón del país donde no se practique este deporte.

Mientras que Reiner González Pérez, facilitador del curso, manifestó su agrado de haber trabajado con periodistas jóvenes y no tan jóvenes, con tanto talento para la narración y crónica de este deporte.

Sostuvo que la República Dominicana tiene un gran potencial futbolístico y un gran reto, al ser el primer país del Caribe en formar una liga profesional de futbol.

Dio que dado el entusiasmo y pasión con las que se trabaja, no le cabe duda que dentro de pocos años, República Dominicana ocupará lugares muy competitivos en el futbol de la región.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL