COE Provincial inicia Operativo Semana Santa 2015 en Hato Mayor


Hato Mayor.-El gobernador Guadalupe Jáquez activó  el Centro de Operaciones de Emergencias,  para ejecutar  a partir  del  jueves 2 de abril a las 2:00 pm,  el Plan Operativo ¨ SEMANA SANTA 2015, POR LA PRUDENCIA Y LOS VALORES.

 

Este plan es coordinado y ejecutado por el COE provincial, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran, Salud Pública, Obras Publicas, la Defensa Civil, Policía Nacional, Amet, Cruz Roja,  Policía Municipal y el  Cuerpo de Bomberos,  las cuales unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.  

 El  Plan está estructurado para atender (4) variables fundamentales, como son: Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión,  en ese sentido, hemos dispuesto la regulación del tránsito de vehículos pesados desde el  jueves 2 a las 12:00 m hasta el  lunes 6, a las 6:00 am, además se restringe el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos. 


Se prohíbe el uso de los  balnearios  desde las  6:00 pm hasta las 6:00 am, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal.


No se permitirá la entrada a sitios públicos con armas de fuego o  blancas, y el Viernes Santo no se permitirá música en los centros de diversión.


Serán retenidos los vehículos y motocicletas de los conductores que violen las leyes y los dispositivos de seguridad  durante todo el periodo de la Semana Santa.


El presidente del COE provincial, Guadalupe Jáquez, señala que el  compromiso es prevenir  y mitigar la ocurrencia de accidentes y daños por cualesquier razón a los ciudadanos. 


Espera que también la ciudadanía mantenga un comportamiento cívico y una actitud solidaria para la seguridad general y suya propia.

 


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor