Condenan a 20 años dos hombres por violar menor sordomuda de 15 años


Hato Mayor
.-El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una condena de 20 años de prisión contra dos hombres por abusar sexualmente de una sordomuda menor de edad, en el municipio de Sabana de la Mar.

La condena fue impuesta por en contra de los imputados Héctor Arístides Peralta Berroa (Pipi) y Manuel Antonio Tirado Calderón, quienes además fueron sentenciados al pago de una multa de 200 mil pesos.

El procurador fiscal titular de Hato Mayor, magistrado Enrique Estévez De León, dijo que durante el desarrollo de la audiencia fueron presentados distintos tipos de pruebas con las cuales  demostraron que los imputados violaron los códigos Penal Dominicano y de Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de la menor, de quince años de edad.

Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el barrio El Liceo de dicho municipio, en el mes de octubre del año 2010, en momentos en que la víctima se encontraba en su residencia. Indica que previamente le taparon la boca y la ataron de pies y manos.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por Asdriynes Bruno Tejada,  quien presentó acusación en contra de los procesados por la violación a los artículos  265, 266, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar,  y el artículo 396 letras b y c de la Ley 136-03, que rige el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentalesde los Niños, Niñas y Adolescentes.

La condena fue dictada por los magistrados Ramona Bermúdez Santana, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Jazmín Varela Astacio, quienes acogieron como válidas las evidencias presentadas en contra de los agresores.

El nombre de la menor afectada fue omitido para proteger su identidad como lo establecen las leyes.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor