lunes, 13 de abril de 2015

Escuela Hotelera Serranía será sede del II Congreso de la Hospitalidad

Evento será celebrado del 4 al 8 en RD

Jarabacoa. La Escuela Técnica Hotelera Serranía de Jarabacoa, será sede del II encuentro de la Hospitalidad de Caribe, un evento internacional que promueve iniciativas para incrementar la cultura del servicio y del hogar y apoyar la formación profesional de alto nivel de jóvenes que estudian o trabajan en el sector servicios.


La actividad está programada para celebrarse de 4 al 8 de mayo venidero y tendrá la participación de jóvenes de escuelas hoteleras de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


La directora de la Escuela, licenciada Isabel Pichardo, explicó que el tema central del encuentro será "El Poder del Servicio: Empatía y trabajo en equipo" dirigido a jóvenes interesadas en reflexionar sobre la persona, la familia, la importancia de los trabajos del hogar y los trabajos de atención directa a la persona.


Dijo que las ponencias y presentaciones iniciarán el día 5 de mayo, en el Hotel Hodelpa Garden Court, ubicado en Santiago de los Caballeros.


El licenciado Edmundo Aja, presidente del grupo Hodelpa, será el conferencista principal con un panel conformado por el presidente de la Corporación Integral LM, el licenciado Luis Marino López; la licenciada Elizabeth Tovar, directora Administrativa de OPETUR; la Doctora Pilar Constanza, Ejecutiva de UNIBE, Recinto Cap Cana; el Chef Ejecutivo del Hotel El Embajador, Alberto Martín Cárdenas, y el licenciado Miguel José Moya, Presidente Fundador de DIO (Desarrollo Individual & Organizacional).


Como parte del programa del II Encuentro de la Hospitalidad del Caribe se celebrará una Feria Gastronómico-Cultural, el día 6 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Serranía, donde habrá una exposición de productos alimenticios típicos de cada país participante y demostraciones de platos criollos de la reconocida Chef dominicana Rosa Gómez (La Chefa).


Pichardo destacó que para la Escuela Serranía constituye un reconocimiento y es un honor haber sido escogida como anfitriona de este importante encuentro, donde además de intercambiar conocimientos y experiencias con jóvenes de otras culturas, "será una oportunidad para dar a conocer la Republica Dominicana como destino turístico y gastronómico".


El primer Encuentro de la Hospitalidad del Caribe se llevó a cabo en la ciudad de Panamá en el 2014.


LOS PATROCINADORES


El encuentro es patrocinado por Distribuidora Corripio, Campagna, Ricart & Asociados, PAWAD (Panam World Airways Dominicana), IBS Gestión Inversiones, BanReservas, ALSOL Resorts Dominicana, Scape Park, Cap Cana, Suplidora Industrial Dominicana, Corporación Integral  LM, HODELPA S.A., Casa de Campo, D´Luis Parrillada, Empresa Logroval, Trace International, Ilumel, MITUR, CICOM y ASONAHORES. 


También figuran como colaboradores la Corporación Integral LM. CESPM (Consorcio Eléctrico San Pedro de Macorís), Fundación Barceló, Fundación ADEMI, ADOPEM, Pastelería Del Jardín, Fundación RICA, Holiday Inn Santo Domingo, Valerio Jiminian & Roa, MADESOL, Álvarez & Sánchez, S.A., Asociación Popular de Ahorro y Préstamos, Molinos Modernos y Distribuidora Pauliza, S.R. L.

 


--

0 comentarios:

 
Powered by Blogger