Inician hoy la II Feria de Educación Financiera

Con la participación de expertos nacionales y extranjeros

La actividad tiene el objetivo de enseñar al público a tener sus finanzas bajo control


SANTO DOMINGO.- La II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015 será inaugurada hoy aquí con el propósito de instruir a la ciudadanía sobre el buen uso de sus recursos, el aprovechamiento de las oportunidades económicas y la importancia de la integración familiar en las decisiones financieras.


La actividad, totalmente gratis y que durará hasta el sábado próximo, se desarrollará en el salón de eventos del Centro Comercial Sambil y constará de numerosas actividades para adultos y niños, que incluyen charlas, paneles, dinámicas de entretenimiento y exposiciones cuyo contenido gira en torno a la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto. Es organizado por "aulahispana", empresa especializada en soluciones de capacitación B-Learning y presenciales, tanto corporativas como individuales con especial enfoque en el área financiera.


El acto de apertura está programado para las 6:00 de la tarde, con el corte de la cinta simbólica a cargo del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez. Las palabras centrales estarán a cargo de Didier Ogando, y los detalles del evento los ofrecerá Evelin Cáceres, vicepresidente y gerente de negocios, respectivamente, de la firma organizadora.


Al término del acto protocolar, a las 7:00 pm., la reconocida experta internacional en planificación financiera Elaine King dictará una charla magistral sobre la "Importancia de la integración familiar en las decisiones financieras: cuatro estrategias básicas para lograrlo".


La Feria es auspiciada por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana, el Banco Central de la República Dominicana y Pro-Consumidor. También por Family & Money Matters Institute, Visa, Banco de Reservas, Banco Popular, Banco del Progreso, Banco Santa Cruz, Banco Caribe y Scotiabank; la Asociación La Nacional, Asociación La Vega Real- ALAVER y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Caja Fácil, AFP Siembra, AFP Reservas, Parval Puesto de Bolsa, BHD León Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa, TransUnion, Pioneer Investment Funds, BHD Fondos, Finanzas al Máximo, Mosaic, CIEF Consulting, Business Advisers, Universimag, Analytica, CICOM, los periódicos Listín Diario y Hoy, la revista Forbes Dominicana y el semanario El Dinero.


EL PROGRAMA

La Feria continúa el viernes en la mañana con la charla "El ABC de las Finanzas Personales: cómo planificarte para alcanzar tus metas, a cargo de Melvin Deschamps y de Leonor Torres. Luego sigue la charla "Banca 101: conoce qué son los bancos, los productos y servicios que ofrecen", a cargo de Robinson Portorreal. Al mediodía, Evelín Cáceres conducirá sobre el "Reto del saber: dinámica en la que los asistentes pondrán a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales".


Este programa se repite a partir de las 2 hasta las 5:30 de la tarde ese mismo día, y está dirigido a bachilleres de colegios, liceos y estudiantes de universidades. Vale mencionar que la acogida para estos programas dirigidos a jóvenes ha sido tanta que el cupo ya está agotado para las mismas, con una cantidad de 950 reservaciones de un total de 16 colegios y liceos.


En la tarde de mañana viernes, Javier León presentará la charla: "Gestión de Activos Personales: Compro o alquilo?, 0km o usado? En qué invierto?",  y, para finalizar el día, se hará el panel: "El Mercado de Valores: Oportunidades actuales de inversión en Rep. Dom.", a cargo de Yamil Isaías y Paola Subero.


El programa continuará el sábado, a las 9:00 de la mañana, con la charla: "Transforma tus Finanzas en cinco Pasos: Pasos para crear un plan financiero exitoso!" a cargo del conferencista puertorriqueño José Medina.  Continúa con el reconocido terapeuta familiar y economista Joaquín Disla, quien impartirá el "Taller de Presupuesto: Herramientas prácticas para hacer tu presupuesto familiar o personal". Luego, Sheila Martinez tendrá a su cargo la charla: "Radiografía de tu historial crediticio: Aprende a analizarlo y usarlo a tu favor".


A partir de las tres de la tarde el destacado conferencista, coach y consultor internacional en el área de finanzas personales, radicado en Alemania, Diego Sosa, expondrá sobre el tema "Aprende de inversiones: siembra y haz florecer tu dinero".  Luego Javier León versará sobre: "Más ahorro, menos deuda: Técnicas prácticas para un mejor futuro". A continuación, Jacqueline Mora tendrá a su cargo la ponencia: "Qué debo saber de Economía? Aprende conceptos económicos de forma clara y sencilla". El evento concluirá con el analista financiero internacional y residente en EEUU Emile de Boyrie, quien presentará la conferencia "Inversiones y mercados globales".


OTRAS ACTIVIDADES

En el stand de "aulahispana" se habilitará el consultorio financiero Dr. Cash, donde expertos en finanzas Personales recibirán a los interesados y les darán recomendaciones particulares para que puedan mejorar su situación financiera.


También se abrirá una zona infantil donde los padres podrán dejar a sus hijos, quienes se divertirán mientras aprenden, así los padres disfrutarán tranquilamente de la Feria y el programa de capacitaciones.  En total se realizarán 12 actividades en la Zona Infantil, que incluyen: "Ahorrar nos hace bien" a cargo del Banco Popular, y Ciencia Divertida, el "Cuenta-Cuentos" de la Asociación La Nacional y Visa; la presentación de "Yenny la Ballenita", de Banreservas, las actividades: "Escarchas ecológicas" y "Sembrando alegría", de AFP Siembra; la Charla de ahorro infantil: "El sueño de Pablito", de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y la actividad "Juego y aprendo con Banesco".

 

Todas las actividades son completamente gratis y pueden encontrarse en detalle en www.aulahispana.com y en las redes sociales Facebook e Instagram: Feria de Educación Financiera y en Twitter: @misfinanzasdop

 




--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL