Medio Ambiente en Hato Mayor realiza grandes esfuerzos por rescate de arroyo Paña Paña.

HATO MAYOR. La Direccion Provincial de Medio Ambiente en esta provincia, realiza grandes esfuerzos para rescatar las cuencas hidrográficas del malogrado arroyo Paña Paña, que atraviesa la parte oriental  del municipio cabecera  Hato Mayor del Rey, y que ha sido objeto de innumerables criticas  por  el abandono y las pudredumbres que se   observan a la entrada de la poblacion.


El  ingeniero Edmundo Óbrien, Director Provincial de la cartera, ha iniciado desde hace varios meses  una ardua labor con varias brigadas de limpieza y siembra de arboles, tales como caoba, cedro y teca en las riveras del arroyo con la finalidad de rescatar y mantener higieniza la importante fuente de agua que en otras epocas servio de balneario a los residentes del poblado.


´´Si las personas que viven en su entorno nos ayudan, evitando lanzar deshechos solidos, basura y plasticos en el arroyo, nosotros en un esfuerzo comun, podriamos rescatar, y que el mismo pudiera volver a ser parte de una fuente de agua para que la gente pueda bañarse´´ dijo Cocolo, en sus declaraciones  a periodistas y comunicadores recientemente.


El  mencionado arroyo está a la entrada  de Hato Mayor, y hasta hace poco representaba  un vertedero para la poblacion, lo que ha sido cambiado por un arduo trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Medio Ambiente , que ha sido aplaudido por diversos sectores de aqui.


Asimismo, Edmundo Óbrain ´´Cocolo´´, pidió a los habitantes cercano al Paña Paña.. y al pueblo en general a evitar seguir contaminando  sus aguas y preservar tan importante fuente de vida de los habitantes de esta laboriosa comunidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 



--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor