sábado, 18 de abril de 2015

Productores de El Valle ampliarán sus cultivos con plantas híbridas

EL VALLE, HATO MAYOR.- Productores de cacao de esta comunidad podrán ampliar sus cultivos y obtener mejor rendimiento por tarea mediante la siembra de plantas híbridas.
 
En una iniciativa conjunta que contó con la inversión de más de un millón de pesos, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregaron aquí un vivero de cacao a los productores para cultivar plántulas híbridas.
 
120 mil plantas al año 
Fausto Monegro, subdirector del IAD, explicó que el vivero tiene la capacidad  para producir un volumen estimado de 120 mil plántulas al año.
 
Manifestó que el vivero se logró gracias a un acuerdo entre el IAD, la FAO, el Ministerio de Agricultura, la facultad de Ciencias Agronómicas de la UASD y la Asociación de Productores Reformados del proyecto AC-565, La Piñita, El Valle, provincia Hato Mayor.
 
45 productores serán beneficiados
Los fondos para la construcción de este vivero fueron aportados por el IAD y la FAO, beneficiando directamente a 45 productores de este asentamiento y 80 de manera indirecta.
 
Con estos fondos también fue adquirida una motobomba de 5.5 HP y un tinaco, con una capacidad de 530 galones, además la compra de fertilizantes, fundas plásticas, material genético y la adquisición de 3 mil 340 mazorcas de cacao.
 
El asentamiento agrícola está sembrado de diferentes rubros agropecuarios, entre ellos cacao, yuca, plátano, ñame, chinola, aguacate y café.
 
Al acto de entrega asistió el doctor Gero Vaagt, representante de la FAO en el país; Guadalupe Jáquez, gobernador civil de la provincia; Severino Figuereo, gerente del IAD en la zona, así como invitados especiales y otras autoridades de la región.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Parceleros La Piñita, Maximino de la Cruz, quien expresó su agradecimiento por la inversión a favor de los productores agrícolas.
 


--

0 comentarios:

 
Powered by Blogger