viernes, 24 de abril de 2015

Realizan consultas con sectores productivos para la implementación del Modelo de Transferencia de Conocimientos y Acompañamiento para el Desarrollo Económico Local

Hato Mayor.- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPEYD) desarrolló un Taller Consultivo con los principales sectores de esta provincia para formular una Estrategia de Desarrollo Económico Regional, en el marco de la implementación  del proyecto denominado "Modelo de transferencia de conocimientos y  acompañamiento para el Programa Regional de Desarrollo Económico Local.


La actividad fue desarrollada en el apartahotel Burgos, y estuvo presidido por el vice-ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Tomás Monegro, el representante de la  Escuela de Gobierno y Transformación Pública del  Instituto Superior de Monterrey de México, Amado Villa Real y el gobernador Guadalupe Jáquez. Estuvieron presentes representantes de los sectores productivos y empresariales de la provincia, de los cabildos y directores provinciales.


El proyecto tiene como objetivo identificar el potencial de desarrollo productivo en las provincias y regiones del país y las problemáticas o nudos existentes. Esto, a fin de sentar las bases para planificar y promover la realización de proyectos productivos, el crecimiento económico y la creación de empleo en el territorio.


Los sectores de concentración en estas consultas considerados en la provincia Hato Mayor fueron  el agroempresarial, el turístico y el agroindustrial.


El gobernador Guadalupe Jáquez al disertar en la actividad señaló que el  modelo de transferencia de conocimientos y acompañamiento para el Programa Regional de Desarrollo Económico Local partirá de los resultados que arrojen las  participaciones los sectores productivos de la provincia.


"Exhortamos a que sean lo más concienzudos/as al momento de identificar tanto las problemáticas  como los potenciales reales, porque de la sincerización  en este momento dependerá mucho la asertividad y efectividad de los proyectos emanados".


Dijo además, que  asume el compromiso que le atañe en el seguimiento a los resultados de esta consulta según sean  aportados los  datos y la  retroalimentación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


--

0 comentarios:

 
Powered by Blogger