Más de 400 atletas en Juegos Deportivos Provinciales Hato Mayor

Más de 400 atletas en Juegos Provinciales Hato Mayor

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal junto a la comitiva de Hato Mayor que le visitó, encabezada por el gobernador Manuel de la Cruz, la alcaldesa Aura Saldaña, Rodolfo Alcántara, presidente de la Unió Deportiva, y Nicolás Núñez, director de Deportes provincial.

SANTO DOMINGO.- Más de 400 atletas de nueve disciplinas participarán en los Juegos Deportivos Provinciales de Hato Mayor, que serán inaugurados a las 10:00 de la mañana del 30 de mayo próximo en el polideportivo del municipio Sabana de la Mar.

Los representantes de los municipios Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar competirán por los máximos honores en ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, softbol, béisbol, balonmano, y en las disciplinas de exhibición, boxeo, taekwando, jockey sobre césped y triatlón.

Manuel de la Cruz, gobernador provincial; Rodolfo Alcántara, presidente de la Unión Deportiva; Aura Saldaña, alcaldesa de Sabana de la Mar, y Nicolás Núñez, director de Deportes, visitaron al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para ultimar los detalles.

De la Cruz destacó el avance en los trabajos organizativos y las excelentes condiciones que presentan las instalaciones recién remodeladas por el Ministerio de Deportes.

Indicó que los principales atletas de la provincia ofrecerán un gran espectáculo deportivo y cultural, lo que convertirá los juegos en una verdadera fiesta para el deleite de toda la población de Hato Mayor.

La alcaldesa Saldaña se mostró bien complacida por el respaldo recibido de parte del Ministerio de Deportes y resaltó el entusiasmo que tiene la comunidad de Sabana de la Mar.

El ministro Fernández Mirabal expresó su confianza en el éxito que han de tener los Juegos, principalmente por el trabajo realizado por las autoridades locales, la unión deportiva y las asociaciones deportivas de Hato Mayor.

"La garantía de que haya desarrollo deportivo en los pueblos  está en el esfuerzo y  liderazgo que sus autoridades locales hagan para impulsar iniciativas que los ministerios y las autoridades nacionales están en el deber de responder", dijo.

Junior Arias Noboa, coordinador de Juegos Provinciales, dijo que en Hato Mayor se celebraron los juegos municipales, por lo que esa experiencia y el apoyo de las diferentes instituciones locales facilitarán para que a partir del próximo sábado allí se viva una verdadera fiesta deportiva.



--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor