lunes, 29 de junio de 2015

EDE Este imparte charlas a entidades de su área de concesión

La empresa busca formar ciudadanos con mayor conocimiento sobre el sistema eléctrico


Santo Domingo Este.- La Empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), a través de la Gerencia de Gestión Social y Comunitaria (Gescom), impartió charlas sobre el sistema eléctrico dominicano a distintas entidades de La Romana y San Pedro de Macorís, beneficiando a más de 800 personas.


La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este dijo que con estas capacitaciones buscan formar ciudadanos con mayor conocimiento sobre el sistema eléctrico, para  que puedan dar un uso racional de la energía eléctrica y disminuyan su consumo.


Participaron en estas capacitaciones  miembros de la Asociación de Camioneros, el Ministerio de Deportes, Fundación Mir Femenino, Alianza Juvenil, Asociación de Estilistas Romanenses (ASER), Aduanas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de San Pedro de Macorís.



Entre los temas tratados estuvieron cómo se genera, transmite y distribuye la energía eléctrica, las empresas que componen el sistema eléctrico nacional y las funciones de cada una, el ciclo comercial, las tarifas y sus precios, los métodos de facturación, manejo de situaciones de riesgo, averías y reclamaciones.


Además, fueron presentado videos didácticos referentes a estos temas y sobre las plantas a carbón.


--

0 comentarios:

 
Powered by Blogger