martes, 9 de junio de 2015

Sissy Bermudez aseguro ADSS interesada en promover Artesanía Sosúa y Cabarete

"El desarrollo de Sosúa es un compromiso compartido"

SOSUA, PUERO PLATA, RD.- La diseñadora Sissy Bermúdez aseguró que la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) está interesada en promover la artesanía local y la utilización de materiales de la zona, el reciclado y la preservación del ambiente. Al dar la bienvenida, Andrés Pastoriza, presidente de ADSS, expresó "El desarrollo de Sosúa es un compromiso compartido". ¡Trabajemos Juntos por un Sosúa mejor!.

Al dejar iniciado el desfile de moda "Areíto", como parte del bazar artesanal y desfile de moda "Sosúa, Sol & Arena", celebrado el pasado sábado, Bermúdez explicó que fruto de ese interés, la ADSS creó el primer concurso artesanal de la República Dominicana, donde se escogieron los mejores trabajos para ser exhibidos en el Pueblo Artesanal del evento.

Explicó Bermúdez que los artesanos, a través de la ADSS, recibieron asesoría de José De Ferrari, director de PIMES de Artesanía del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y Carlos Andújar, del Centro León, quienes también fueron los jueces que seleccionaron a los ganadores en las categorías de Artesanía Turística, Grupo Emergente y Abierta.

Destacó que, además, los artesanos que exhibieron sus trabajos en el bazar recibieron un taller de educación financiera de parte del Banco ADEMI. Destacó el respaldo de la ADSS a la integración de los artesanos de Sosúa y Cabarete a este destino turístico, que cada día cobra más importancia.

En el evento "Sosúa: Sol & Arena" se entregaron pergaminos de participación y premios a los ganadores, consistentes en un certificado y dinero en efectivo. Frank Green y el Grupo Mañananaladié y el DJ Kelvin González amenizaron el "after party" del evento.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Francisco Sanchis. Sissy Bermúdez fue la encargada del diseño general del evento y el montaje por el arquitecto Orlando Rosario, con la participación de Gregori Molina decorador de interiores y el profesor del grupo de tejedores, Amauris Santos.  El bazar artesanal y el desfile de moda "Sosúa: Sol & Arena" fue organizado en Playa Alicia por la ADSS para recaudar fondos para la construcción del Hospital de Sosúa.

LOS PATROCINADORES

"Sosúa: Sol & Arena", es patrocinado por: el Banco ADEMI, Grupo SID, BanReservas, Ministerio de Turismo, Tratamiento para adelgazar ESBELLE, Hoteles Amhsa Marina, Productos VIMA, CICOM, Brugal, Century 21-Juan Perdomo, Zona N de Listín Diario, Alcaldía Municipal de Sosúa, Agua Cascada, Supermercado Playero, Banco del Progreso, Sangría Gitano, Sea Horse Ranch, Rilix, Hormigones del Atlántico, Grupo Rescue, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Cerveza Presidente, Queso Don Juan Hilario, Pink Radio, Farmacia Carol, Infiniti Blu, Ola TV, Fantasía FM, AçaiPur, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, BayRock 2 y Villas Marinas, Banco BHD León, Restaurant Waterfront, Bologna y Morúa Mai.////

 

 


--

0 comentarios:

 
Powered by Blogger