Condenan a 15 y 5 años de prisión a tres mexicanos y dos dominicanos le habian incautado 14,839 matas de marihuana

Hato Mayor.-El Primer Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó hoy de 15 y 20 años de prisión contra tres mexicanos y dos dominicanos acusados de traficar marihuana.

Los imputados de nacionalidad mexicana, Ricardo Villa Salazar e Israel Huerta Terán, así como al dominicano German Ignacio Bell Viguri fueron condenados a 15 años de prisión y al pago de 100 mil pesos de multa.

Mientras que el dominicano Rancel Arias Candelario y el mexicano Andrés Pérez Hernández les fue impuesta la pena de cinco años de reclusión y al pago de una multa de RD$5 mil.

El procurador fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez De León, dijo que el grupo fue acusado de violar las disposiciones contenidas en los artículos  6-A, 60 y 75, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

La procuradora fiscal, Asdriynes Bruno Tejada, conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un allanamiento en una finca de los imputados, donde fueron decomisadas unas 14,839 matas de marihuana, varias de ellas, secas y otras sembradas junto a una producción de maíz.

La droga fue ocupada en una operación realizada en el año 2011 en dicha propiedad, ubicada en la sección Guayabo Dulce.

Según el reporte preliminar, al momento del allanamiento Ricardo Villa Salazar, Andrés Pérez Hernández e  Israel Huerta Terán se encontraban en el interior de la finca, mientras que  German Ignacio Bell Viguri  y Rancel Arias Candelario se encontraban dentro de un minibús que estaba estacionado en la misma.


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL