El Gobierno incorpora seis nuevas cooperativas eléctricas de EDE Este

 

La empresa distribuidora ha recuperado RD$338.3  millones por el trabajo realizado por esas entidades


Santo Domingo Este.- Con la incorporación oficial de seis nuevas cooperativas eléctricas de gestión de servicios en sectores carenciados de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) suma 21 en su área de concesión, en cumplimiento con el Programa de Gobierno del Presidente Danilo Medina en el Sector Eléctrico.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este detalló que las nuevas cooperativas eléctricas, incorporadas mediantes los decretos 207-15 y 208-15, emitidos por el Poder Ejecutivo,  están situadas en Villa Francisca, San Antonio de Guerra, San Felipe de Villa Mella, El Valiente de Boca Chica, y en Los Llanos y Quisqueya, de San Pedro de Macorís, con los cuales se han provisto puestos de trabajo a 488 personas y son beneficiadas de forma directa más de 1,952 habitantes de los sectores carenciados donde funcionan.

Destacó que por las labores de gestión técnica realizadas por sus actuales cooperativas:  San Bartolo, La Ureña, Las Tablitas, La Isabelita, Villa María, Los Tres Brazos, San Luis, Villa Mella, Katanga, Los Mina, Cancino, Luperón, Las Cañitas, Villas Agrícolas  y Sabana Pérdida,  EDE Este ha recuperado  RD$338.3  millones desde enero del 2013  hasta junio de este año.

Agregó que por eso resultado y por los lineamientos del Gobierno en el sector eléctrico, la empresa distribuidora tiene en proceso la creación de 14 cooperativas más, de las cuales ya están en proceso de socialización: Don Juan, Peralvillo y Bayaguana, de Monte Plata, así como Capotillo y Gualey, del Distrito Nacional.

Manifestó que esta iniciativa ha cumplido con sus objetivos, de integración de las comunidades en la solución del sector eléctrico, mejorar la relación empresa-comunidad, fomentar la formación de microempresas, generación de fuentes de empleos y mayor seguridad en los barrios.

El Instituto de Desarrollo Cooperativo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó el pergamino de acreditación a las nuevas cooperativas.




--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL